Compartir
Publicidad

‘Cuatro esquinas’ recogerá las vivencias de Murcia en cuatro historias de cuatro directores

‘Cuatro esquinas’ recogerá las vivencias de Murcia en cuatro historias de cuatro directores
0 Comentarios
Publicidad

A partir del próximo mes de junio, cuatro directores murcianos: Javier Villamor, David Perea, Lucía Pérez Capilla y Jesús E. Sánchez, rodarán cuatro historias encadenadas con diferentes registros cinematográficos.

Cada director rodará su largometraje durante cuatro días mientras que el montaje se extenderá durante 60 días. La fecha prevista para el estreno de ‘Cuatro esquinas’ es el mes de marzo del próximo de año.

Esta película, en la que intervendrán 150 personas, recogerá buena parte de la vida diaria de las gentes de Murcia. Sin embargo, “no se trata de un documental sobre la ciudad, sino que vamos a intentar divertir y emocionar”, como puntualizó Juan Carlos Martínez, productor ejecutivo. Añadió que esperan que “pueda interesar a cualquier público” y “que pueda salir fuera de la Región”. En estos momentos, el equipo de guionistas está perfilando las cuatro historias que componen el núcleo del film. Martínez concluyó que ‘Cuatro esquinas’ “va a convertir a la ciudad de Murcia en un plató de cine, pero además va a dar un empujón a directores que ya tienen una trayectoria contrastada en la Región y les va a permitir participar en el rodaje de un filme en toda regla”.

El Ayuntamiento, mediante la Junta de Distrito Centro-Este y con la colaboración de la Asociación de Cineastas de la Región de Murcia, es quien ha financiado el proyecto con un presupuesto inicial de 36.000 euros. Esta cantidad es insuficiente para realizar un largometraje en formato de 35 mm, por lo que se empleará el vídeo de alta definición progresiva. El asesor cinematográfico es Juan Francisco Cerón.

“Nos gustaría ir a por los 35 mm, pero éste ya es un primer paso”, dijo González Barnés, quien avanzó que se están ultimando acuerdos para conseguir más financiación para el proyecto, bien mediante la cesión de los derechos de emisión a la televisión autonómica regional, a través de dos entidades financieras muy interesadas, o por medio de otras fundaciones e instituciones culturales.

“Se nos ocurrió hacer una película coral, en la que tuvieran un papel fundamental las gentes y los paisajes de Murcia”, apuntó Rodrigo Borrega. “Independientemente de lo que resulte como película, queremos que sea un archivo gráfico de la ciudad en pleno siglo XXI”, remató. Por su parte, Salvador Serrano apuntó que “este 3 de mayo será una fecha a celebrar en el futuro por los cineastas de la Región de Murcia”.

Fuente: El faro de Murcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio