Compartir
Publicidad

‘King Kong’ en DVD. Podría nacer 'El hijo de Kong'

‘King Kong’ en DVD. Podría nacer 'El hijo de Kong'
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ‘King Kong’ de Peter Jackson está a la venta en DVD desde el miércoles 5 de abril y en alquiler desde el 29 de marzo. En blogdecine se había anunciado que aparecería este mes, pero no se concretaron aún las características de los contenidos extra de los DVDs.

Se han editado dos versiones: una sencilla al precio de 19.99 euros y una especial limitada de dos discos al precio de 24.99 euros. El disco común a ambas, donde se encuentra el filme, presenta dos pistas de audio (español e Inglés) en 5.1, tres pistas de subtítulos (español, inglés y portugués) y como formato de pantalla se podrá elegir entre 2.35:1 ó 16:9 (anamórfico). En la edición especial, a las casi tres horas del filme, el director, Peter Jackson, añade otras tres de material extra. El disco extra está dividido en: ‘Los Diarios de Producción de Peter Jackson’, 'Isla Calavera: Historia Natural' y 'New York 1933'. En la conjunción de los tres apartados "contamos casi día a día lo que hacíamos en el plató, cómo construimos el Nueva York de los años treinta, con toda la documentación que contábamos para recrearlo, o la Isla de la Calavera, es muy entretenido todo ese proceso, es un material muy raro de ver", explicó el director. Los diarios de producción no son exactamente el mismo material que ya estaba a la venta con anterioridad. En los diarios de rodaje también hablan de 'El hijo de Kong', pero esto aún no es más que un proyecto que todavía no se ha puesto en marcha. Podría parecer que Jackson últimamente sólo es capaz de acometer empeños titánicos, pero afirma que "creo que cada película necesita un tiempo de metraje concreto" y que "por ahora voy a tomarme un año sabático y después trataré de hacer proyectos más sencillos, puede que una comedia o algo así". A pesar de que podría aparentar que mientras rueda las películas está tomando material para los extras del DVD, el cineasta asegura que no piensa en este formato durante los rodajes: "Hay gente que se ocupa muy bien de los materiales extra; yo me concentro en lo que se va a ver en pantalla grande". King Kong encandiló al neozelandés la primera vez que lo vio en blanco y negro: "Fue con nueve años, cuando lo pusieron por televisión. Pensé que era lo más hermoso que había visto en mi vida y me animó a coger por primera vez una cámara que tenían mis padres en casa, así fue como empezó todo".

Mi opinión personal sobre la película es que las escenas de acción son magistrales, emocionantes, que superan a las de las varias entregas de 'Parque Jurásico'; pero que sin embargo falla completamente en la descripción de personajes -- de los humanos, al menos -- a pesar de que le dedica tantísimo tiempo. Ni el personaje de Naomi Watts ni el de Adrien Brody me resultan bien retratados. Tampoco me gustó que no hubiera modernizado la situación de ella ni la relación entre los dos. Me parecen bellísimas las escenas de Nueva York en los años '30, es decir, que no lo habría situado en una época más cercana, pero sí que habría actualizado los personajes y la historia dotando a éstos de mayor dimensión y a ésta de algo de credibilidad. Habría estado muy bien que el guión de este remake tratara de explicar el motivo científico por el que en una isla conviven dinosaurios, artrópodos gigantes y un mono descomunal. O, si no quería actualizar ni explicar nada, que también lo respeto porque la diversión es la diversión, entonces, se podría haber empezado más al grano y evitar toda la travesía en barco del inicio. Y esto lo digo a pesar de que soy una enorme 'fan' de 'El señor de los anillos' y de que apenas le podría poner pegas a ninguna de las tres películas ni como filmes en sí mismos ni como adaptaciones literarias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio