Publicidad

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams revela la duración oficial del Episodio IX

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams revela la duración oficial del Episodio IX
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

J.J. Abrams ha revelado la duración de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', y finalmente ha resultado ser más corto de lo que se había informado anteriormente. Esto potencia los rumores surgidos en las últimas semanas sobre los distintos montajes de la película.

La guerra de las duraciones

Si anteriormente se había comentado que la película de Abrams sería la más larga de la saga, la confirmación del director desmiente ese "privilegio" a la última película. La obra maestra de Rian Johnson, 'Los últimos Jedi', se quedará finalmente con ese título honorífico.


En una entrevista para EWLive Abrams fue preguntado sobre cuánto duraba el corte final de la película.

"La duración es de dos horas y 21 minutos", afirmó Abrams, añadiendo, que con los créditos finales el margen podría bailar un minuto más o menos.

Esos quince minutos de diferencia con la cacareada información de hace unos meses sobre la duración definitiva de la película alimentan sobremanera la sospecha sobre las diferentes versiones que han circulado estas semanas. Según esas informaciones, Disney habría mostrado tres versiones diferentes de la película. La versión de Kennedy y Abrams, que obtuvo una calificación media de 29 puntos (sobre 100).


Bob Iger, el CEO de Disney, también tendría su versión del producto final, obteniendo un 65 como media, muy por encima de la nota recibida por el montaje del director de la película.

Según las distintas fuentes que se han hecho eco del asunto, la versión que salvará las cabezas de sus responsables es la del mismísimo George Lucas, con un 88 de nota media.

Lo cierto es que con los fans completamente divididos tras la última película de la saga, pero también algo más calmados con el éxito de la serie para Disney+, 'The Mandalorian', estaría bien comprobar la duración de esas tres versiones para ver con cuál de ellas encaja la duración final de la película más esperada del año. De momento os recordamos las duraciones de todas las películas de la saga.

  • 'La guerra de las galaxias' (Star Wars: Episode IV – A New Hope) 121 minutos
  • 'El imperio contraataca' (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) 124 minutos
  • 'El retorno del Jedi' (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi) 131 minutos
  • 'La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma' (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace) 136 minutos
  • 'La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones' (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones) 142 minutos
  • 'La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith' (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith) 140 minutos
  • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (Star Wars: Episode VII – The Force Awakens) 138 minutos
  • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': 133 minutos
  • 'Star Wars: Los últimos Jedi' (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi) 152 minutos
  • 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (Solo: A Star Wars Story) 135 minutos
  • 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (Star Wars Episode IX – The Rise of Skywalker) 141 minutos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir