'Dune': la precuela para HBO Max encuentra en Emily Watson y Shirley Henderson a sus protagonistas

'Dune': la precuela para HBO Max encuentra en Emily Watson y Shirley Henderson a sus protagonistas
11 comentarios

Poco a poco vamos sabiendo detalles de 'Dune: Sisterhood', la precuela de la saga de ciencia ficción que está preparando HBO Max en formato serie. Y entre esos detalles se encuentra que ya tenemos protagonistas: Emily Watson ('Chernobyl') y Shirley Henderson ('Harry Potter') serán las encargadas de encabezar el reparto.

El origen de las Bene Gesserit

Situada diez mil años antes de la película de Denis Villeneuve, la serie seguirá los orígenes de la secta conocida como Bene Gesserit y cómo esta nace de la organización secreta conocida como la Hermandad, con Valya y Tula Harkonnen de destacadas miembros.

Watson y Henderson interpretan a Valya y Tula respectivamente en una ficción que está basada (o al menos inspirada) en las novelas escritas por Brian Herbert (hijo de Frank Herbert) y Kevin J. Anderson, que desarrollaban el pasado remoto de este universo.

'Dune: Sisterhood', título provisional del proyecto, cuenta con Diane Ademu-John como creadora, guionista y coshowrunner, puesto este último que comparte con Alison Schapker. En la dirección del primer episodio se encuentra Johan Renck, quien ya trabajó con Watson en 'Chernobyl' y sustitye al propio Villeneuve, quien se bajó del proyecto para ponerse a fondo con la parte 2 de la película.

Temas
Inicio