Compartir
Publicidad

El consejo de Jodorowsky

El consejo de Jodorowsky
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Anoche, viendo el programa de Buenafuente, descubrí una faceta de Alejandro Jodorowsky (aquí tengo que reconocer mi ignorancia) que desconocía, la de cineasta.

Hablando de una de sus películas, La montaña Sagrada, comentó que había estado financiada por John Lennon, y que George Harrison, entusiasmado por uno de los papeles quiso actuar en ella. El ex Beatle pidió a Jodorowsky que eliminara una escena en la que debía mostrar su ano junto a un hipopótamo, y este, tal como comentaba ayer, le replicó.

"Tienes que vencer tu ego, y mostrar tu ano."

La cara de Andreu Buenfuente era un poema, pero realmente me habría gustado, como en Primer, poder retroceder en el tiempo para ver la que puso George Harrison, que finalmente se negó a interpretar la escena.

Jodorowsky continuó explicando que prescindir de Harrison le hizo perder millones, que sin duda el film habría recaudado con su presencia, pero que prefirió mantenerse fiel a la película que se había propuesto realizar.

Esto me pareció todavía más osado que el consejo anterior, porque hoy en día, si buscamos artistas reconocidos dispuestos a mostrar su ano, posiblemente encontraremos más de uno, pero directores ajenos totalmente a la taquilla, no sé, no sé... Me dieron ganas de ver alguna de sus películas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos