Compartir
Publicidad
'Fast & Furious 8', todos los 'easter eggs' y referencias internas a la saga
Proyectos

'Fast & Furious 8', todos los 'easter eggs' y referencias internas a la saga

Publicidad
Publicidad

'Fast & Furious 8' está rompiendo récords de taquilla y huele a que está lejos de ser la última película de la franquicia. El éxito de esta nueva entrega ha llevado la saga a muchos nuevos fans pero mantiene fieles a sus parroquianos, para los que este último capítulo tiene preparados algunos secretos que quizá hayan pasado desapercibidos en el primer visionado.

Screen Rant ha recopilado las referencias ocultas y los homenajes a miembros del reparto que ya no están en la franquicia 'Fats and Furious'. Para evitar repasar de nuevo todas las películas os comentamos las bromas internas y los guiños que alberga la última entrega de las aventuras de la familia de Dom Toretto (por supuesto, hay SPOILERS a mansalva):

Homenajes a Brian

Dom Brian

Cuando Brian O'Conner (Paul Walker) conoce por primera vez a Dominic Toretto (Vin Diesel) pide entrar en una carrera callejera ilegal; al hablar de lo que se llevaría si ganaba, menciona el dinero "y el respeto", lo que hacía reír a Dom. Pero Brian añadía que "para algunas personas eso es más importante",haciendo desaparecer la sonrisa de Dom.

En la carrera inicial de 'Fast 8' Dom no acepta el coche del perdedor, pero alega que se ha ganado "su respeto", todo un homenaje a Brian que se une al bautizo del hijo de Dom como Brian y el uso de un subaru azul por parte de Eastwood, el color favorito de los automóviles conducidos por el personaje desaparecido.

Dieciséis años en este trabajo

Russell Fast

Es lo que le dice Hobbs al señor nadie cuando le ofrece de nuevo su placa. Dieciséis años son suficientes y prefiere quedarse con su hija. Curiosamente, son los mismos años que lleva la franquicia en activo, quizá pensaran que esa frase significaba un amago hacia la retirada pero los números de taquilla hacen dudar.

El Tanque, GiJoe y The Rock

Ripsaw

El Ripsaw, es un arma real, diseñada para ser controlada a distancia y permitir que los militares estén presentes en el campo de batalla sin peligro. En la escena final, cuando Tej lo opera en persona disparando su cañón. No es el único del equipo que lo ha pilotado. Dwayne Johnson ya llevó uno igual en la película 'G.I. Joe: La venganza' (G.I. Joe: Retaliation, 2013).

¿Cuál es mi apellido?

Ramsey

Ramsey (Nathalie Emmanuel)hace una oferta a sus dos pretendientes del equipo: si cualquiera de ellos puede decirle cuál es su apellido, podría quedar con alguno de ellos para una cita. Ninguno de los dos los sabe, dando a entender que ni siquiera se han interesado en su nombre real pero, en realidad, es una broma interna y para el público. A su personaje nunca se le ha dado un apellido. Ella es simplemente 'Ramsey' en el universo FF.

Homenaje a la película 'Friday'

Mrsparker

Hablando de Ramsey, uno de sus pretendientes le hace una broma durante la película, llamándola por su apellido como si estuviera casada con él. Así, Tej Parker le dice "Hey, Mrs Parker", lo que es una broma interna al saludo de Ice Cube y Chris Tucker a otra 'Mrs Parker', la buenorra de la película 'Todo en un viernes' (Friday, 1995) del director de 'Fast 8' F. Gary Gray.

38 pies de acero y hormigón

Hobbs Carcel

Es la frase que le decía Hobbs a Shaw al final de 'Furious 7', refiriéndose a lo que le separaba de la libertad al meter a este en la cárcel. Cuando Hobbs entra en la celda de enfrente a Shaw, este le recuerda que "la única salida es a través de 38 pies de acero y hormigón ... o eso me han dicho".

El Dodge de 1970

Dodge

Sí amigos, Dominic Toretto es un friki de los coches americanos. El Dodge Charger de 1970 que tenia en su garaje en la primera película es el mismo que conduce en el final de 'Fast 8' (y en muchos otros momentos de la franquicia). Con tuneos y cambios varios, pero podemos imaginar que se supone que es el mismo coche, a pesar de las tortas que se ha ido llevado en las películas.

Roman tiene hambre

Roman

En 'A todo gas 2' (2 Fast 2 Furious) Roman Pearce (Tyrese Gibson) se unió a la serie y en los orígenes de su personaje se le mostraba comiendo todo momento posible,a causa de la mala comida que probaba en la cárcel, una característica que ha sido eliminada en películas recientes. Pero hay una referencia cuando Hobbs, en 'Fast 8' encuentra al equipo esposado en la base de operaciones de señor nadie. Roman está cabreado por haber pasado cuatro horas sin comer.

Hobbs, el psicópata

Hobbs Elena

Más que un easter egg, una falla de continuidad en la saga. Sino, ¿Cómo se puede explicar el hecho de que Hobbs ni siquiera parece notar que Elena Neves (Elsa Pataky) ha muerto? Neves fue contratada por Hobbs en 'Fast 5' y sirvió junto a él como mano derecha en 'Fast 6' Tampoco parece notar que ha sido secuestrada en primer lugar. Es un robot sin sentimientos.

Owen Shaw y el avión

Luke Evans

Luke Evans, el villano de 'Furious 6' ahora, aparentemente, ayuda a salvar al mundo manejando a los pilotos del avión de los malos. Los aficionados recordarán a Owen intentando huir en avión en el aeropuerto y ahora lo vuelve a intentar en super avión de Cipher mientras que su hermano le recuerda que "tú y los aviones no os llevaís demasiado bien".

Risa improvisada

Statham

La pelea dialéctica entre Hobbs y Shaw tiene las mejores líneas de diálogo de la saga. Su odio se traduce en barrabasadas y amenazas como " Voy a golpearte los dientes hasta meterlos al final de tu garganta, vas a tener que meter un cepillo de dientes por el culo para cepillarlos" Es tan grotesco que parece que Shaw no se contiene la risa, y Hobbs le sigue revelando que los dos tienen más en común de lo que habían pensado. Lo gracioso es que esa risa fue completamente improvisada, con Statham rompiendo el personaje y Johnson siguiéndole.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos