Compartir
Publicidad

'Final Girls' supondrá un regreso humorístico al slasher

'Final Girls' supondrá un regreso humorístico al slasher
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No le ha ido mal en la taquilla norteamericana a ‘A Very Harold And Kumar 3D Christmas’, es decir, a la película de los dos colgaos muy fumaos y de NPH o Neil Patrick Harris, de la que ya os había adelantado un tráiler y cinco carteles. Por ese motivo, su director, Todd Strauss-Schulson, ya tiene un próximo proyecto con la productora New Line. Se trata de la comedia de terror ‘Final Girls’, en cuyas labores de preproducción se meterá cuando termine su comedia previa, ‘Family Getaway’.

Algunos tópicos de los guiones están tan extendidos que tienen hasta nombre. La expresión “final girl“ alude a las adolescentes que son las últimas en morir en las películas de psicópatas asesinos –conocidas como “slashers“–, del tipo de ‘Viernes 13’, ‘Halloween’, ‘La matanza de Texas’, etc…

En este caso, nos encontraremos con una joven llamada Max, cuya madre había sido una reina del grito en los años ’80. Es decir, que se había dedicado a interpretar papeles en este tipo de películas en las que lo que más solían hacer las mujeres era pegar alaridos. Max y sus amigos sufren un viaje mágico que los arrastra misteriosamente hasta el mundo de una de estas películas ochenteras. Allí, la chica se reencuentra con su madre, que llevaba tiempo desaparecida. Juntas, tendrán que enfrentarse al asesino en serie y acabar con él para salvar al resto de sus amigos.

La frase para vender alude a un cruce entre ‘Viernes 13’ y ‘Regreso al futuro’. Y, la verdad, si eso pudiese llevarse a cabo, el resultado podría estar muy requetebién, vamos, que podría ser muy divertido. Las parodias sobre este tipo de películas se han hecho en numerosas ocasiones y mencionaré únicamente ‘Scream’, ya que puede ser la mejor, pues no solo funciona en ambas vertientes: en la de miedo y en la cómica, sino que, además, utiliza el metalenguaje para sacar a relucir todos los tópicos y absurdos de estos films. ¿Qué podría aportar ‘Final Girls’ después de eso? Me imagino que un tono distinto, más nostálgico y favorable hacia esos films y quizá con menor crítica, pues no queda muy claro si se tratará de una parodia o si simplemente el registro será cómico, pero sin intenciones de llegar a un “spoof“.

El guion lo escribieron Mark Fortin y Josh Miller por su cuenta, es decir, sin que se lo hubiese encargado ninguna productora –lo que en EE. UU. llaman un “spec script“, un guion especulativo, no hecho por encargo–. Estos dos autores en este momento están revisando su propio escrito.

    En la fotografía: Marilyn Burns, quien interpretó a Sally Hardesty, la “última chica” en ‘La matanza de Texas’ original (‘The Texas Chain Saw Massacre’, 1974), y que ha hecho un cameo en el remake.

Vía | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos