'El gran apagón' salta a la televisión: Movistar+ prepara la adaptación del aclamado podcast de ciencia ficción del creador de 'Caminantes'

'El gran apagón' salta a la televisión: Movistar+ prepara la adaptación del aclamado podcast de ciencia ficción del creador de 'Caminantes'
1 comentario

Si cada vez es más habitual encontrarnos ficciones televisivas basados en podcasts (ahí tenemos, entre otros, 'Homecoming'), la moda parecía resistirse a llegar a España. Hasta ahora. Y es que Movistar+ ha anunciado que está desarrollando la adaptación a serie de 'El gran apagón', la ficción sonora de José A. Pérez Ledo ('Caminantes') para Podium Podcast.

Estrenada en 2016, 'El gran apagón' se imaginaba un mundo sumido en el caos tras ser asolado por una tormenta solar que ha dejado a la civilización sin electricidad. A modo de historia oral (con grabaciones documentales) nos encontrábamos con una historia de supervivencia de diversos personajes en situaciones de lo más variadas.

Con tres temporadas a sus espaldas, Buendía y Movistar+ preparan ese salto a la televisión como una suerte de "temporada 4"/spin off de la obra, complementando lo escuchado hasta ahora. Para ello la productora ha reunido todo un "all stars" de guionistas habituales de la casa para explorar este universo oscuro.

En concreto nos encontramos con Isabel Peña ('Antidisturbios'), Rafael Cobos ('La peste'), Fran Araújo ('Hierro'), Isa Campo ('La próxima piel') y Alberto Marini ('La unidad'), quienes perfilaran los seis episodios autoconclusivos que forman parte de esta serie. Es Peña la que nos da una pista sobre cómo la pandemia puede servir de fuente a estos nuevos episodios:

"Como buena crisis, la pandemia lo que hace es ponerte frente a un espejo aumentado. Ha hecho que la serie fuera más realista porque en vez de irnos a lugares comunes de la ciencia ficción o de las catástrofes hemos mirado a lo que nos está pasando a nosotros mismos"

De momento no ha trascendido el reparto de 'El gran apagón', que comenzará su grabación el próximo otoño.

Temas
Inicio