Compartir
Publicidad
'Homecoming': lo nuevo del creador de 'Mr. Robot' es un hipnótico thriller que va de más a menos
Críticas

'Homecoming': lo nuevo del creador de 'Mr. Robot' es un hipnótico thriller que va de más a menos

Publicidad
Publicidad

Nota de Espinof

No había escuchado el podcast en el que se basa, pero casi mejor porque es bueno ponerse a ver 'Homecoming', la nueva serie de Amazon Prime Video, sin saber mucho más allá de la escueta sinopsis oficial y de que tiene diez episodios de media hora.

Julia Roberts protagoniza la nueva propuesta como director de Sam Esmail, creador de 'Mr. Robot' que, en esta ocasión, presenta la historia de Heidi, una asistente social en una institución dedicada a ayudar en la transición de los soldados con estrés post-taumático a su vida civil. Uno de sus casos es el de Walter Cruz (Stephan James), ansioso por regresar a casa.

Cuatro años después, vemos a Heidi de camarera en su ciudad natal, lo que propone el misterio de la serie: ¿qué pasaba en realidad en Homecoming y por qué Heidi no parece recordar nada de lo que pasó? Un puzzle que intentará resolver Thomas Carrasco (Shea Whigham), auditor del Departamento de Defensa.

Homecoming She Whigham

El que dirija esta producción Sam Esmail ya nos garantiza cierto tratamiento audiovisual digno de mención. Es una serie hipnótica que te encandila con sus planos y sus movimientos de cámara e incluso esa ruptura de formato para distinguir el presente y el futuro (recordemos que los "cuatro años después" ocurrirían en 2022) tiene un aroma muy de los sesenta y setenta.

Una estética que encandila

Estéticamente, 'Homecoming' intenta ser atemporal y clásico dentro de su contemporaneidad. Sí, hay teléfonos móviles y auriculares inalámbricos, pero el escenario y los decorados tienen cierto toque vintage encantador. Recuerda, por poner un ejemplo reciente, al mundillo creado por Noah Hawles para 'Legion'.

La banda sonora es impresionante. Claro, a mí ponedme una música clásica y ya estoy motivado para todo lo que me eches. La selección musical y cómo te va llevando en los planos secuencias iniciales ayudan a meterte de lleno en la historia de esta institución militar y el entramado que esconde.

Homecoming Review

En gran medida, se nota que la historia estaba pensada para el formato podcast: la narrativa es clara y los diálogos tienen muchísimo peso. Incluso la mezcla de sonido nos invita muchas veces a cerrar los ojos y simplemente escuchar.

Hablando de podcast, Eli Horowitz y Micah Bloomberg, sus creadores, repiten como guionistas dando vida a la historia (con cambios argumentales, según leo). Aquí sí que veo que en cuanto a trama, 'Homecoming' va de más a menos, sobre todo en la segunda mitad de la temporada.

No sabría decir exactamente por qué, pero puede ser porque esta caja de misterios se vuelve tan predecible en el tercer acto que no logran darle un extra de interés. Una predecibilidad que viene también por el hecho de que enseguida calas a los personajes lo que deja poco margen para la sorpresa en este sentido.

Pero por lo general 'Homecoming' es un gran thriller, hipnótico en su comienzo, y que combina un más que acertado casting con una historia que bebe del suspense clásico. Hay notas de Colombo, de Hitchcock e incluso de 'El Prisionero', una buena realización y, sobre todo, una banda sonora deliciosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio