Compartir
Publicidad

Guillermo Del Toro dirigirá a Leonardo DiCaprio en su siguiente película: una nueva versión de 'El callejón de las almas perdidas’

Guillermo Del Toro dirigirá a Leonardo DiCaprio en su siguiente película: una nueva versión de 'El callejón de las almas perdidas’
18 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Parece que la noticia se ha confirmado: la próxima película del oscarizado director Guillermo del Toro estará protagonizada por Leonardo DiCaprio, también ganador del Oscar. La película se titula ‘Nightmare Alley’ y es un remake de la película de 1947, ‘El callejón de las almas perdidas’, dirigida por Edmund Goulding.

Dios los cría y el Oscar los junta

La atractiva propuesta está basada en la película de Fox protagonizada por Tyrone Power, donde la estrella interpretaba a un joven y ambicioso embaucador que se alía con una mujer aún más perversa que él. La película, uno de los thrillers/noir más interesantes de la edad de oro del género, estaba basada en una novela de William Lindsay Gresham. 

En novela y película el protagonista se convertirá en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante engañado a pobres desgraciados no será suficiente para él, que "progresará" hasta llegar a falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que ansían comunicarse con difuntos queridos a cualquier precio. 

póster-nightmare-alley

'El callejón de las almas perdidas' combinaba el mundo de 'La parada de los monstruos' con el cinismo bruto de Jim Thompson. Fox Searchlight (AKA Disney) aún no ha dado a 'Nightmare Alley' una fecha de estreno oficial, pero dado el programa de producción, podrían encontrar un lugar para el otoño / invierno del próximo año. Kim Morgan, guionista de algunos trabajos de Guy Maddin, escribe junto al director.

Desde luego, ya estamos ante uno de los proyectos más interesantes de la próxima temporada. Es de esperar que a lo largo de las próximas semanas vayan llegando nuevas incorporaciones a la esperada nueva película del director mexicano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio