Compartir
Publicidad
Publicidad

Las secuelas terroríficas que nos acechan

Las secuelas terroríficas que nos acechan
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El género de terror es probablemente, junto con el de la comedia, uno de los más rentables de la actualidad. Normalmente, y salvo contadas excepciones, los presupuestos de uno de estos films no llegan a las estratosféricas cantidades que pueden llegar otro tipo de películas. Da igual la calidad; si los números funcionan, los productores enseguida piensan en seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Films como 'Pulse' o 'Halloween' no han costado demasiado, si tenemos en cuenta la media de un presupuesto en las producciones norteamericanas, por supuesto. Ambas producciones cuentan, o contarán, con sendas continuaciones, al igual que un montón de productos estrenados recientemente, ya sean conocidos o no.

La lista es tan extensa como terrorífica, y hay que dividirla entre aquellas películas directas al dvd (el verdadero mercado, mucho más que las salas cinematográficas), y las que encuentran distribución en cines. En el primer grupo tenemos 'Pulse 2' (Dios mío, la versión americana da para seguir explotando la sugerente idea del film oriental, y yo sin enterarme); 'Los chicos del maíz 8' (vi la primera entrega con 13 años en el cine, y dejé la saga ahí); 'Feast 2' (en un futuro próximo os hablaré de la original); y 'Midnight Man 2 y 3' (si os estáis haciendo la misma pregunta que me hice yo en su momento, la respuesta es ésta).

Directas a intentar reventar taquillas (es un decir, claro) tenemos dos proyectos que seguro darán mucho que hablar. Por un lado 'Piranha 3-D', remake/secuela del famoso film de Joe Dante, a cargo de Alexandre Aja, lo que asegura un buen número de efectos truculentos. Y por otro 'Halloween 2', secuela del film de Rob Zombie, lo cual ya es el colmo de lo colmos. Una secuela de un remake de la mítica película de John Carpenter, que a su vez generó toda una saga. Así que, por lo que se ve, ahora tendremos una saga-remake. Ambos proyectos verán la luz en el venidero 2009.

Y yo me pregunto: ¿Cuántas de las películas mencionadas (y que no os quepa la más mínima duda de que hay más) merecerán la pena?

Vía | JoBlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos