Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2006 según Chico Viejo

Lo mejor de 2006 según Chico Viejo
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de publicar mi santa lista de lo peor de 2006 (que deberíais imprimir y colgar en la pared de vuestra casa para releerla a diario), toca ahora el turno a lo mejor que pudimos ver en los cines desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Sin más, las mejores películas de 2006 son las siguientes, en orden de visionado:

  • 'Brokeback Mountain'. La primera gran película del año, aunque debió estrenarse antes y, sobre todo, ganar ese último Oscar que le arrebataron injustamente; una buena historia narrada e interpretada de forma extraordinaria. Crítica de JaviG: pinchando aquí.

  • 'El Nuevo Mundo'. Una auténtica maravilla para los sentidos, Terrence Malick nos conduce con sutileza por una historia cargada de reflexión y, sobre todo, emoción; posiblemente, la mejor película del año. Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'Superman Returns'. Vibrante y espectacular regreso de Bryan Singer en la dirección y de Superman a una pantalla de cine; el resultado, dejando a un lado aspectos tan tontos como necesarios, es prácticamente inmejorable. Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto'. Vuelve el ya mítico (Capitán) Jack Sparrow y vuelve el mejor Cine de aventuras; la película más entretenida de 2006, con unos efectos especiales alucinantes. Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'La Joven del Agua'. Un divertido y emocionante cuento de hadas protagonizado por un extraordinario Paul Giamatti, a quien le deben ya un Oscar; siendo un film de M. Night Shyamalan, poco más habría que decir, es uno de los mejores cineastas actuales, sin discusión. Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'World Trade Center'. Oliver Stone demuestra cómo había que narrar un desastre incomparable como el 11-S; un apabullante comienzo, un irregular desarrollo (lástima) y un emocionantísimo desenlace. Crítica de Red Stovall: pinchando aquí.

  • 'Scoop'. Tras las exageradas alabanzas hacia su último drama, por parte del público más serio y cenizo, al genial Woody Allen le dio por responder cambiando de género con esta desternillante comedia, una pequeña joya. Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'Hijos de los Hombres'. Junto a la de Malick, la mejor película de 2006; Alfonso Cuarón destroza los convencionalismos con una obra maravillosa y unos planos secuencia impresionantes, sobre todo el último, directamente a lo imprescindible de la Historia del Cine. Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'El Laberinto del Fauno'. La mejor película española del año (sí, vale, es una co-producción, ¿y qué?) la firma Guillermo del Toro, que se supera a sí mismo (sin duda, es su mejor film); atención a Sergi Lopez, que está inmenso. Crítica de Beatriz: pinchando aquí.

  • 'Pequeña Miss Sunshine'. La mayor sorpresa de la temporada, una excelente película fundamentada en un guión que, aún contando lo de siempre, huye de los convenionalismos y, sobre todo, unas interpretaciones sensacionales. Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'Infiltrados'. El mejor thriller de 2006, una lección de auténtico Cine de la mano de uno de los genios que aún nos quedan (¡Oscar para Martin Scorsese!); para romper prejuicios, una de las tres o cuatro mejores películas del año... ¡es un remake! Mi crítica: pinchando aquí.

  • 'Happy Feet'. Otra de las grandes sorpresas, imprescindible, un musical emocionante que goza de una factura extraordinaria; la mejor película de animación de 2006. Mi crítica: pinchando aquí.

Como hice en la anterior entrada, no quiero terminar sin "acordarme" de 3 películas que, sin merecer estar en la lista, sí que debo, al menos mínimamente, nombrarlas, puesto que, sin ser excelentes películas, se situaron muy por encima de la media. Me refiero a '16 Calles' (uno de los mejores thrillers de acción de este año, trepidante), 'Corrupción en Miami' (Michael Mann en estado puro, un gran espectáculo) y 'Clerks 2' (sólo por la coña sobre la trilogía de 'El Señor de los Anillos' ya merece la pena).

Y aquí se acabó mi particular repaso al Cine de 2006. Espero que el año que viene sea mejor, lo cual no es difícil pero tampoco probable, me temo.

Feliz 2007 a todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos