Publicidad

Los espectadores de cine son solteros con alto nivel de estudios y poder adquisitivo

Los espectadores de cine son solteros con alto nivel de estudios y poder adquisitivo
8 comentarios

Publicidad

La empresa Screenvision acaba de publicar los resultados de un estudio sobre las semejanzas que existen en los perfiles de los espectadores habituales de cine en Europa. La investigación, por primera vez desarrollada por TGI Europa para Screenvision, demuestra que los europeos que van al cine al menos una vez al mes, comparten multitud de características y que, por tanto, existe un espectador europeo de cine como target específico a la hora de planificar campañas publicitarias.

Los resultados confirman que un alto porcentaje de la población que va al cine con frecuencia son los jóvenes, pero que, aún a pesar de los convencionalismos atribuidos al público de cine, también hay una gran proporción de espectadores habituales mayores de 35 años. Lo que resulta interesante es que ambos grupos de edad tienen unas características sociodemográficas similares según los resultados de la investigación: alto nivel de estudios, solteros y con poder adquisitivo. Estas características les convierten en un consumidor objetivo muy interesante para el potencial anunciante.

El estudio también analiza las similitudes de los espectadores habituales de cine en cuatro países europeos clave (Francia, Alemania, España y Gran Bretaña), e identifica paralelismos en 5 áreas diferentes: preocupación por su aspecto personal, dedicación de parte de su tiempo al ocio, interés por la innovación tecnológica, apertura a otras culturas y al arte y, finalmente, importancia concedida y disfrute de la publicidad. En todos estos áreas el porcentaje de interés de los espectadores de cine era superior a la media en la Unión Europea

Vía | Cine & Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios