Publicidad

Los misteriosos secretos del éxito

Los misteriosos secretos del éxito
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esa es la clave que algún dia me encantaría conocer. En parte puede ser culpa nuestra por el hecho de hablar de determinadas películas y generar el rumor suficiente para que las mismas no pasen desapercibidas, y en vez de abandonar rápidamente la cartelera, éstas permanezcan más tiempo del admisible.

Con 'Aeon Flux' indicamos la trampa de la productora para que ningún crítico pudiese ver y dar su opinión sobre la película, para que no tuviese malas críticas antes del estreno, y aunque eso lo lograron, no pudieron remediar el hecho de que la película fuese tan mala para que el público, al cabo de dos semanas, le diese la espalda. Sin embargo, todo esto motivó el suficiente rumor, o quizá fueron las fotos de una espectacular Charlize Theron, las que incitaron a la gente a verla, pero de ahí a tener más de 500.000 espectadores en los cines españoles no deja de asombrarme, y lo convierte en un misterio para quien escribe, aunque sabéis lo que pensamos sobre las tretas publicitarias de las productoras al promocionar las películas.

Y es en cierta forma también culpa mía, romper una regla que me había propuesto con 'Esta abuela es un peligro 2', de la que no iba a escribir nada, y sobre la que no entiendo que se pueda llegar a estrenar en España. Sin embargo, en dos semanas está entre las películas más vistas. ¿Las gracietas del policía disfrazado de anciana gorda? Como lo oís. Javier Ocaña, que se vio obligado a tener que escribir la crítica en El País, lo explica perfectamente.

¿Dónde está el secreto? ¿En la maquinaria de publicidad y mercadotecnia? Quizá sí, pero mucho más se ha hablado de 'Munich' y de 'Brokeback Mountain' y no han recaudado tanto. ¿En que el espectador quiere desconectar para zambullirse en una comedia gamberra, transgresora y políticamente incorrecta que le ayude a pasar mejor el fin de semana? Quizá también, pero es que la película es blanda, melindrosa y gazmoña, y está plagada de chistes privados sobre negros famosos (Oprah Winfrey, Tupac Shakur... [¿alguien los conoce?]) que por aquí no tienen el menor interés cómico. Misterios sin resolver.

Por continuar con el dedo en la llaga, se estrena 'Underworld: Evolution', y arrasa en taquilla con una historia completamente olvidadiza, mientras siguen existiendo en cartelera películas que se deben ir a ver y que aguantarán más tiempo que estos misteriosos éxitos.

¿Son estas las películas que queremos ver? Los números así lo demuestran. Los misterios de los que hablaba.

Por cierto, alguien me puede explicar, si nuestros gustos van por estos caminos, ¿a qué viene que en la publicidad de la película 'Secretos compartidos' de los periódicos nos pongan que es nº 1 en Austria? Si los gustos son comunes, uno lo entiende, pero después de todo esto, ¿creen que alguien le interesa o si son comunes nuestros gustos? Misterios, misterios.

En Blogdecine | Las cuentas de Hollywood y las nuestras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios