Compartir
Publicidad
Publicidad

Matthew Vaughn revela su concepto para 'El hombre de acero 2' tras confirmar conversaciones con Warner

Matthew Vaughn revela su concepto para 'El hombre de acero 2' tras confirmar conversaciones con Warner
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del estreno de 'Kingsman: El círculo de oro', su director Matthew Vaughn está concediendo entrevistas donde además de hablar de su nuevo trabajo le preguntan por proyectos que tiene entre manos o rumores que circulan por Internet. Y hay uno muy jugoso que pone a Vaughn en el punto de mira de Warner para dirigir la próxima película de Superman.

En marzo comentamos que el estudio quiere a Matthew Vaughn para realizar la secuela de 'El hombre de acero' que lleva años en desarrollo, y para la que también sonó el nombre de George Miller (soñar es gratis). Hace unos días, el realizador de 'Kingsman' confirmó que ha mantenido conversaciones con Warner para ocuparse de 'El hombre de acero 2' y ahora ha aclarado cuál sería su visión:

"Creo que Richard Donner lo hizo a la perfección en su momento. Quiero hacer una versión moderna de la de Donner. Volver al material original... para mí Superman es color, optimismo, valentía. Es un faro de luz en la oscuridad. Eso lo que creo que Superman debería ser."

Vaughn y Claudia Schiffer

Evidentemente, el enfoque de Vaughn choca frontalmente con lo que ha estado haciendo Zack Snyder pero ahora que éste ya no forma parte del DCEU (y es de esperar que Joss Whedon aporte más humor a la película de la 'Liga de la Justicia') parece que Matthew Vaughn no tendría problemas para vender sus ideas a Warner. De hecho, el director ya intentó realizar su visión de Superman hace años pero apostaron por el proyecto de Snyder. Ahora llega su segunda oportunidad, si es que le interesa.

Un joven Logan, los 4 Fantásticos y 'Kingsman 3': una oportunidad perdida, un sueño y el futuro de Matthew Vaughn

Ahora que 'Logan' aspira a lograr nominaciones al Oscar resulta llamativo descubrir que Vaughn también quiso contar una historia sobre el famoso personaje. Tras triunfar con 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class'), el inglés quiso continuar la saga con otra precuela centrada en Lobezno (Wolverine) y luego reunir a todos los mutantes en 'Días del futuro pasado', proyecto que finalmente llevó a cabo Bryan Singer. Así lo cuenta:

"No quería hacer 'Días del Futuro Pasado' a continuación. Pensé que 'Primera generación' debía estar en una trilogía y que 'Días del futuro pasado' fuese el final de la historia. Habría hecho un film entre medias donde conoces a un joven Lobezno y a un nuevo personaje, y entonces 'Días del futuro pasado' tiene al joven y al viejo Lobezno, pero simplemente fue rechazado."

Una foto del rodaje de Kingsman 2

Por otro lado aunque siguiendo con superhéroes, Vaughn declara que le gustaría adaptar los 'Cuatro Fantásticos' tras el fracaso de la última versión. Cabe señalar que los derechos del cómic los posee Fox, el mismo estudio de 'Kingsman' así que no parece nada difícil que pueda haber acuerdo. Eso sí, el director no tiene prisa en ponerse manos a la obra, y no me extraña...

"Otra que he sentido obligación de hacer... no me importaría hacer una película de los Cuatro Fantásticos para pedir perdón a todo el mundo, a los que la película no les funcionó muy bien. Es brillante. Es uno de mis [cómics] favoritos así que quizá un día lo intente y corrija el error."

Por último, Vaughn aclara que ya trabaja en ideas para cerrar una trilogía de 'Kingsman', cuya saga podría extenderse con spin-offs, y sabemos que tiene entre manos la adaptación de 'Soy Pilgrim'. Sin embargo, vemos que todavía tiene en mente a Superman y es de suponer que puede tentarle la idea de hacer realidad su visión del superhéroe. A menos que 'Kingsman 2' fracase en taquilla (los críticos están señalando que es peor que la primera) y Warner vuelva a buscar a otro director...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos