'My Hero Academia': la adaptación en acción real del popular manga de superhéroes queda en manos del director de 'Bleach' y 'I Am a Hero'

'My Hero Academia': la adaptación en acción real del popular manga de superhéroes queda en manos del director de 'Bleach' y 'I Am a Hero'
7 comentarios

El pasado 2018, justo antes de que estrenase la descafeinada y exitosa 'Detective Pikachu' —sus 433 millones de dólares recaudados hablan por sí solos—, la gente de Legendary Pictures anunció que estaba preparando una adaptación en acción real de 'My Hero Academia'; el aclamado manga de Kōhei Horikoshi que dio el salto al anime en 2016 de la mano de Kenji Nagasaki.

Un veterano del live-action

Tras una larga temporada sin noticias sobre el proyecto al fin hemos conocido quién será el director encargado de llevar a la gran pantalla las aventuras de Izuku Midoriya. Este no será otro que el cineasta nipón Shinsuke Sato; familiarizado de sobra con los live-action basados en manganimes tras haber abordado títulos como 'Gantz', 'Death Note' o 'Bleach'.

Además, Sato también es responsable de la divertidísima comedia zombi 'I Am a Hero', que se llevó un merecidísimo Premio del Público en la edición 2015 del Festival de Sitges y, más recientemente, de la salvaje serie en clave survival 'Alice in Borderland'; ambas también adaptaciones de mangas.

'My Hero Academia' se publicó originalmente en 2014 en la célebre Weekly Shōnen Jump, y sigue las andanzas de Izuku Idoriya; un joven obsesionado con los superhéroes que sueña con convertirse en uno de ellos en un mundo en el que el 80% de la población tiene algún tipo de superpoder. Por supuesto, el pobre Izuku pertenece al 20% restante, pero igualmente decide enrolarse en la academia de héroes Yuekio para poner a prueba su valía y cumplir su sueño.

Por el momento no hay fecha de estreno para el live-action de 'My Hero Academia' —que, por cierto, será el debut angloparlante de Sato— ni datos sobre su producción o reparto; pero para entrar en calor podéis ir echando un ojo al anime original —disponible en Netflix— y a sus largometrajes 'Dos héroes' y 'El despertar de los héroes' —ambos en Amazon Prime Vídeo—. La última película de la saga, subtitulada 'World Heroes' Mission', acaba de estrenarse en Japón, así que tardaremos un poquito más en poder echarle el guante.

Temas
Inicio