Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicolas Cage y Pierce Brosnan se unen a 'El escritor (The Ghost Writer)', de Roman Polanski

Nicolas Cage y Pierce Brosnan se unen a 'El escritor (The Ghost Writer)', de Roman Polanski
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Roman Polanski está dirigiendo un thriller basado en la novela 'El poder en la sombra' ('The Ghost'), de Robert Harris, en la que un escritor es contratado para redactar la "autobiografía" de un antiguo Primer Ministro británico que ha sido ferozmente criticado por colaborar con la guerra contra el terror con Estados Unidos. El negro descubre un secreto privado del personaje público que podría desencadenar un escándalo. Esto pone en peligro la seguridad del escritor, quien tendrá que decidir si ser fiel a su trabajo o si preservar su vida. Aunque el nombre del Primer Ministro no es Tony Blair, está claro a quién se refiere Harris.

Nicolas Cage y Pierce Brosnan se han unido al proyecto. Brosnan interpretará al Primer Ministro, Adam Lang, mientras Cage hará del negro que escribe las memorias de éste.

Polanski declaró que "llevaba un tiempo buscando un thriller político para dirigirlo y 'The Ghost' (el negro) no podía ser más perfecto. Robert ha construido una novela con tanto suspense que es difícil parar de leerla".

Por su parte, Harris afirma que "estaba más interesado en el fenómeno del negro. Implica un pequeño fracaso para el escritor verte reducido a ser un negro por el dinero". Pero no por ello niega que se inspirase en un artículo que decía que Blair podría ir a juicio por delitos de guerra y que a lo mejor tendría que pedir asilo en EE. UU. para evitar la extradición.

El propio Harris fue columnista del 'Sunday Times' de Londres y conoce a Blair desde 1992. "Teníamos nuestros altibajos, pero no llegamos a distanciarnos hasta lo de Irak, que para mí no tenía sentido", dice el escritor.

Robert Harris además explora el aislamiento y la distancia de la realidad que sufren las personas que están en el poder. "Creo que es muy difícil no volverte un poco loco si estás en lo más alto de la política durante mucho tiempo."

Harris también es autor de 'Enigma', que ya conoció una adaptación protagonizada por Kate Winslet, y de 'Pompeya', la película que estuvo a punto de dirigir Polanski recientemente.

Más información en Blogdecine sobre Pierce Brosnan, Roman Polanski y Nicolas Cage.

Fuente | MTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos