Compartir
Publicidad

'Razas de noche' de Clive Barker dará el salto a la pequeña pantalla en una serie para el canal Syfy

'Razas de noche' de Clive Barker dará el salto a la pequeña pantalla en una serie para el canal Syfy
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El legendario novelista, guionista y director Clive Barker nos ha dado a los aficionados del terror un bueno número de alegrías, tanto en el papel con, por ejemplo, sus 'Libros de sangre', como en la gran pantalla con dos grandes hitos del género como 'Hellraiser' y 'Candyman'; basadas ambas en dos de sus relatos y adaptadas por él mismo en 1987 y 1992 respectivamente.

No obstante, el título de su filmografía que hoy nos ocupa es el genial 'Razas de noche' —'Nightbreed', 1990—, escrito y dirigido por el propio Barker y que, según hemos conocido gracias a Deadline, está siendo trasladada a la pequeña pantalla en una serie de televisión homónima para el canal SyFy desarrollada por el propio Barker, el guionista Josh Stolberg'Saw VIII'—, Universal Cable Prods y Morgan Creek Entertainment —productores de la película original'.

Esta nueva versión de 'Razas de noche' explorará las relaciones raciales en America a través de humanos y monstruos, siguiendo a un grupo de híbridos entre las dos razas que buscan un nuevo hogar después de que su escondite original haya sido destruido. Una temática de lo más relevante en nuestros días; especialmente si ponemos el foco sobre la Estados Unidos de Donald Trump, donde el racismo no deja de aumentar junto a unas políticas de control migratorio, cuanto menos, controvertidas.

De esto último y de la naturaleza de la nueva 'Razas de noche' ha hablado David Robinson, presidente of Morgan Creek Entertainment Group:

"Para nosotros, nunca ha habido un momento más relevante para recuperar de nuestra videoteca uno de los más grandes clásicos de culto del género e impactar sobre la actualidad nacional con una historia valiente, comprometida y nada convencional. El equipo de Morgan Creek está muy emocionado de asociarse con Clive Barker, Syfy y Universal Cable Productions en 'Nightbreed' para una exploración única, incisiva y sin restricciones de las relaciones raciales en la sociedad actual. Con un giro sofisticado sobre la novela gráfica, 'Nightbreed' enfrenta a humanos y monstruos perseguidos usando la metáfola y la parábola para hablar sobre los prejuicios y las consecuencias reales de estos.

Por el momento no han trascendido más datos sobre el proyecto —aún en primeras fases de desarrollo—; lo cual incluye posibles miembros del reparto, directores, o una fecha de estreno aproximada para su primera temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos