Compartir
Publicidad

Se adapta la novela 'Q', sobre viajes en el tiempo

Se adapta la novela 'Q', sobre viajes en el tiempo
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, puedo haber exagerado un poco al decir que ‘Q’ trata sobre viajes en el tiempo, pero es que este tema me fascina –como habrá comprobado cualquiera que siga mis publicaciones en este blog– y es el motivo de que el proyecto de su adaptación al cine me haya llamado la atención. Si además, se comenta que su autor, Evan Mandery, es un digno heredero de Vonnegut, un escritor hacia el que ya he declarado mi admiración, precisamente por su manera de tratar las rupturas de la línea temporal y de narrar incluso marcha atrás, entonces mi curiosidad por este libro –a la película aún le faltan un par de años por llegar– se hace inmensa.

El director de ‘Snow Angels’, ‘Superfumados’ (‘Pineapple Express’, 2008) o ‘Caballeros, princesas y otras bestias’ (‘Your Highness’), David Gordon Green, regresa a Columbia Pictures, donde escribirá el guion de esta historia de amor no convencional, para dirigirla a continuación.

La novela mezcla la comedia con el drama para contarnos que poco antes de su boda, el protagonista, un ayudante de profesor, aspirante a novelista, recibe la visita de su “yo” del futuro, que le advierte del peligro de casarse con Quentina Elizabeth Deveril o Q., el amor de su vida. Le asegura que tendrán un hijo cuya temprana muerte amargará sus vidas. Tras pasar por algunas dudas, se convence de la autenticidad de este visitante y deja a su prometida, pero su existencia queda vacía. Las visitas del futuro continúan sucediéndose, cada vez que él toma una decisión vital. Sus versiones futuras le aconsejan, según el momento, que se case con quien sea para no acabar solo, como él… o que se divorcie. Le sugieren que estudie Derecho y deje de tratar de ser un escritor, pues fracasará, como ha hecho él… Lo único que el hombre es capaz de mantener intacto es su amor por su casa en Nueva York y su querida Q., sin la cual, ninguno de los caminos que toma le satisface. Por lo que cuentan las críticas, el final es sorprendente, emocionante y satisfactorio.

Me recuerda ligeramente al argumento de ‘El efecto mariposa’ (‘The Butterfly Effect’, 2004), de Eric Bress y J. Mackye Gruber, aunque enfocado desde el otro lado: en aquella, las decisiones vitales se iban tomando desde la perspectiva del “yo” futuro y se iba viendo cómo cada una desencadenaba un resultado más fatídico que el anterior. Si ‘Q’ consigue tratar los efectos del viaje en el tiempo con la misma exactitud en la evaluación de las consecuencias, quedaré contenta con el resultado de este proyecto. Lo único que me desanima es el currículum del director.

Vía | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio