Taika Waititi adaptará 'El Incal': la obra maestra de Jodorowsky y Moebius saltará al cine de la mano del director neozelandés

Taika Waititi adaptará 'El Incal': la obra maestra de Jodorowsky y Moebius saltará al cine de la mano del director neozelandés
41 comentarios

Vaya época para estar vivos, amigos de la ciencia ficción. Al igual que nos pasa con 'Fundación' y 'Dune', estamos en un momento de grandes y ambiciosas adaptaciones que están funcionando estupendamente en pantalla. La última en anunciarse es otra de las obras maestras de la ciencia ficción, en cómic esta vez: 'El Incal' será película. Y su director será Taika Waititi.

Así lo han anunciado desde Humanoids, la editorial francesa original de la obra maestra de Alejandro Jodorowsky y Moebius. Junto al director neozelandés estará su colaborador habitual Jemaine Clement junto a Peter Warren.

La editorial ha lanzado un vídeo con este anuncio, en el que escuchamos (en inglés y francés) al propio Jodorowsky hablando sobre esta adaptación y dando la bendición a Waititi.

Imagina como me siento cuando alguien que no sea yo dirigirá El Incal. ¡Si tuviese 40 años estaría furioso! Deprimido, como si me hubieran quitado algo. Hubiera reaccionado así, sin sensatez. Pero ahora tengo 92 años, no estoy en condiciones de hacer esta gran épica, por la edad. El director de una película es Dios. Un director debe hacer una película de acuerdo a quién es. Coger el material, deglutirlo y darlo a luz a su propia manera. ¡Y eso es formidable! porque para mí, un genio artístico es metafísico. Piensa sobre algo más que hacer dinero con películas. ¡Piensa sobre cambiar el mundo! Si no quiere cambiar el mundo, no le quiero. Es exactamente la persona ideal para el proyecto porque puede entender, a su modo, El incal. No hará 'El Incal de Jodorowsky'. Él va a hacer 'El Incal de Waititi'.

Creada inicialmente para las páginas de 'Métal Hurlant', la saga nos lleva por toda la metafísica de Alejandro Jodorowsky a través de la historia de un detective de poca monta que iniciará un viaje iniciático en busca de la iluminación. Todo esto enclavado en ciencia ficción estupendamente ilustrada (la primera etapa) por Moebius.

No sabemos más detalles sobre esta adaptación, sí que podemos intuir que tardaremos en verlo porque la agenda del cineasta está algo ocupada entre 'Thor: Love & Rockets' y 'Star Wars', entre otros proyectos.

Temas
Inicio