Publicidad

'The Frog Princess', la siguiente película de Disney, transcurrirá en Nueva Orleans

'The Frog Princess', la siguiente película de Disney, transcurrirá en Nueva Orleans
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Walt Disney Feature Animation está desarrollando 'The Frog Princess' (la princesa rana). Será la primera película hecha en 2 D, es decir, con dibujos animados tradicionales, desde 2004. Los directores serán Ron Clements y John Musker, autores de los éxitos ‘Aladino’ (‘Aladdin’), ‘Hércules’ y ‘La sirenita’ (‘The Little Mermaid’). La música estará compuesta por Randy Newman.

El gerente general creativo de Disney y de Pixar Animation Studios, también propiedad de Disney, John Lasseter, ha informado de que la película será "un cuento de hadas estadounidense" y musical, ambientado en Nueva Orleáns durante la etapa del auge del Jazz en los años ’20. El personaje principal, Maddy, será la primera princesa negra de Disney.

Aunque la fecha de estreno que aparece en la IMDb es para 2008, no estará lista para el año que viene. En la Junta de accionistas anual de la empresa que se celebró ayer, se desveló que la fecha sería durante el 2009. Disney, mientras tanto, está trabajando en ‘Rapunzel’ que está previsto que se estrene también en 2009. Disney había anunciado que ‘Zafarrancho en el rancho’ (‘Home on the Range’) sería la última animación en dos dimensiones que haría el estudio, pero después de la adquisición de Pixar en mayo de 2006, se dijo que Ed Catmull y John Lasseter, nuevos jefes del departamento de animación, estaban interesados en volver a las 2-D.

Además, según ha informado Disney, su nueva princesa, llamada Maddy, será incluida en la colección de princesas presente en sus parques de atracciones y productos para consumidores.

‘La princesa rana’ es un cuento popular ruso, pero no sé si será en el que se están basando para la película.

Fuente: Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios