Marvel canceló 'Los cuatro fantásticos 3' por motivos que su protagonista nunca entendió: "El plan era hacer tres películas"

Eran otros tiempos, y los superhéroes aún no dominaban la taquilla... a no ser que sus películas fueran, bueno, fantásticas

Los 4 Fantásticos
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
randy-meeks

Randy Meeks

Editor

Con el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', no son pocos los que han aprovechado para revisar las películas anteriores, como el fracaso de 2015 o la versión anterior de 2005 dirigida por Tim Story que supuso la primera aparición en pantalla grande de la Primera Familia de Marvel (más allá del desafortunado proyecto de Roger Corman).

De hecho, algunos fans están descubriendo que, con todos sus errores propios del cine de superhéroes anterior al Universo Marvel, las aventuras de esos Cuatro Fantásticos son divertidísimas y sin complejos, hasta el punto de pedir, por qué no, una tercera entrega aprovechando que las secuelas tardías están de moda en Hollywood.

Estirando el chicle como Reed Richards

Lo cierto es que las dos películas de 'Los Cuatro Fantásticos' lideradas por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis dieron beneficios en taquilla superando los 300 millones de dólares (333 recaudó la primera y 301 su continuación), y lo raro es que, por mucho 'Iron Man' que se estrenara en 2008, nunca tuviéramos una tercera entrega aprovechando el tirón de los superhéroes.

Gruffudd, que interpretó a Reed Richards, ha explicado ahora en Vulture qué pasó con 'Los Cuatro Fantásticos 3': "La idea era que íbamos a hacer tres, y creo que la segunda fue tan exitosa como la primera, e igualmente disfrutable por los fans". Bueno, excepto por esa imagen del Galactus estelar, todo sea dicho.

"Me encantó trabajar con Doug Jones en esa película", declara Gruffudd. "Es un artista increíble y un experto en el campo del movimiento [Jones dio vida a Silver Surfer en la secuela de 2007]. Si quieres ver a alguien dando vida a un personaje físicamente, él es insuperable. Así que definitivamente había ese impulso, y el plan era hacer tres películas, pero estas decisiones están fuera de mi control."

Ioan Gruffudd, que creyó que este papel sería su entrada en Hollywood por la puerta grande, nunca terminó de despegar y ahora, tras aceptarlo, puede pasar página y mostrarse agradecido por lo vivido: "Supuso un gran paso adelante en mi carrera, y como se trataba de dos películas a lo largo de varios años, el personaje se convierte en parte de ti. Así que creo que el proceso de duelo consiste en que has disfrutado mucho del personaje y ya no vas a volver a interpretarlo".

Bueno, con el multiverso de Marvel nunca se sabe al fin y al cabo, ¿no? De hecho, ya hemos visto a Chris Evans regresar como la Antorcha Humana en 'Deadpool y Lobezno'... Quizá, después de todo, haya un huequito para Gruffudd en 'Vengadores: Doomsday' junto a los X-Men de toda la vida.

En Espinof | He vuelto a leer los cómics en los que se basa 'Los 4 Fantásticos' y ahora me doy cuenta de que el gran problema de la película es Estela Plateada

En Espinof | Marvel ha hecho la mejor película de 'Los 4 Fantásticos' casi por defecto, pero es una pena cómo desaprovecha a uno de sus personajes

Inicio