"Yeah Mr. White! Yeah, Science!" pero en coreano: 'Breaking Bad' tendrá su propio remake en formato de k-drama

Breaking Bad 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han pasado unos cuantos años desde que 'Breaking Bad' nos destruyó por completo y ahora encima también se nos ha acabado 'Better Call Saul'... pero no significa que sea del todo el fin para la franquicia.

'Breaking Bad' ya ha tenido algún que otro remake en otros países (no podemos olvidarnos de 'Metástasis' aunque quisiéramos) y ahora le toca el turno a Corea del Sur, donde ya se está cociendo un k-drama para volver a contarnos la historia de Walter White.

No es una adaptación fácil

El remake todavía está en una fase muy temprana, pero por lo visto varios estudios surcoreanos ya llevaban un tiempo rondando la idea de adaptar 'Breaking Bad'. Aún no se sabe demasiado, pero por lo visto el k-drama estaría compuesto de cuatro temporadas, y al frente del proyecto estarían Lee Chang-Yeol, director de 'Trick', y el productor Park Bum-Hoon con su compañía JP E&M.

Ya se habrían completado los guiones de la primera temporada y la serie estaría en proceso de fichar a sus protagonistas. No hay fecha de estreno, pero se espera que se estrene durante 2024.

La noticia del remake ha chocado a muchos fans por las leyes tan estrictas que hay en Corea del Sur en cuanto a consumo de sustancias ilegales, lo que podría añadir todavía más capas a la trama una vez el análogo de Walter se convierta del todo en Heisenberg.

El proyecto también se ha llevado su ración de críticas porque cada vez más se está viendo una tendencia a apostar por remakes de productos occidentales, como 'La Casa de Papel: Corea', en lugar de por historias propias.

El remake surcoreano tomará como base la trama de 'Breaking Bad', que sigue a un profesor de química de instituto que es diagnosticado con cáncer. Para poder costearse el tratamiento, empieza a cocinar y vender metanfetamina junto con un antiguo alumno. La serie ya está considerada como una de las mejores de la historia de la televisión, así que el remake no va a tenerlo nada fácil para medirse con la original.

Comentarios cerrados
Inicio