Compartir
Publicidad
Ya hay fecha para la nueva película de 'Terminator' con James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton
Proyectos

Ya hay fecha para la nueva película de 'Terminator' con James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton

Publicidad
Publicidad
Actualización: el estreno se ha retrasado al 22 de noviembre de 2019. Cuatro meses más tarde de lo anunciado en un principio.

Terminator volverá en 2019. Tras el emocionante fichaje de Linda Hamilton para volver a dar vida a Sara Connor, Paramount Pictures y Skydance Media han anunciado que la próxima película de la saga 'Terminator' se estrenará el 26 de julio de 2019. Como ya sabíamos, el director será Tim Miller, que debutó con la exitosa 'Deadpool' (2016).

David Goyer, Charles Eglee, Josh Friedman y Justin Rhodes están trabajando en el guion a partir de ideas de Miller y el creador de la franquicia, James Cameron, que ejerce de productor (mientras rueda las secuelas de 'Avatar'). En HollywoodReporter se han publicado declaraciones de Miller y Cameron donde revelan intenciones sobre el proyecto, confirman detalles y aportan algunos nuevos. Esto es todo lo que sabemos de momento:

James Cameron y Tim Miller

Cameron confirma que Arnold Schwarzenegger seguirá siendo el T-800 y su edad (71 años) no es un problema porque la piel del cyborg envejece igual que la de un ser humano. Miller añade que van a darle un enfoque diferente para distanciarse de lo que vimos en 'Terminator Génesis' (2015):

"Como ha estado en otras películas, a diferencia de Linda, creo que hay necesidad de una razón para que aquí sea diferente. Me gusta la ciencia-ficción realista. Me gustan los personajes realistas. Y lo que Jim dijo sobre el envejecimiento del exterior mientras el interior permanece igual... bueno, no el interior entendido como el cerebro, porque emocional e intelectualmente va a evolucionar. Son máquinas que aprenden.

Pero esa es una forma de hacerle diferente. Incluso en 'Génesis', parecía una versión ligeramente adornada del viejo Terminator. Creo que debemos aceptar su edad, y eso es lo que va a hacerlo interesante y fresco para los fans."

Cameron confirma que la nueva entrega retoma la historia de 'Terminator 2' e ignorará todas las secuelas que no dirigió él:

"Es una continuación de la historia de Terminator 1 y 2. Y vamos a pretender que las otras películas fueron un mal sueño. O una línea temporal alternativa, que está permitido en nuestro multiverso. Realmente, esto fue más perseguido por Tim, sorprendentemente, porque yo llegué bastante agnóstico. La única cosa en la que insistí fue que, de algún modo, lo modernicemos y lo reinventemos para el siglo XXI."

El cineasta revela que están buscando a una actriz de unos 18 años para que sea la protagonista de la historia que van a contar a lo largo de la nueva trilogía. El reparto estará plagado de nuevas caras en la franquicia a excepción de Schwarzenegger y Hamilton así que la opciones de Edward Furlong o Robert Patrick parecen descartadas (a menos que hagan cameos):

"Todavía plegamos el tiempo. Tenemos personajes del futuro y el presente. La mayoría serán nuevos personajes pero tendremos a los de Arnold y Linda para presentarlos.”

En cuanto a la historia, de momento no sueltan pistas salvo que tocará el creciente miedo a la Inteligencia Artificial y las consecuencias de que los gobiernos la usen para crear armas más poderosas en un intento por controlar el mundo o protegerse de otras naciones. Sobre este asunto, Cameron dice:

"Uno de los científicos con los que nos hemos reunido recientemente dijo: 'Solía ser muy, muy optimista pero ahora sólo estoy asustada'. Su posición es que probablemente no podemos controlarla. Tiene más que ver con la naturaleza humana. Putin dijo hace poco que la nación que perfeccione la I.A. dominará o conquistará el mundo. Básicamente eso prepara el terreno para: 'Nosotros no lo haríamos pero ahora que esos tíos lo están haciendo, vamos a hacerlo y darles una paliza'. Así que ahora todo el mundo tiene la justificación para, esencialmente, convertir a la Inteligencia Artificial en un arma."

Por último, un detalle curioso: Miller cuenta que Cameron fue clave para la realización de 'Deadpool'. Después de leer el guion le dijo que iba a hacer una llamada de teléfono porque Fox tenía que hacer esa película.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos