'Masterchef 2022' recibe duras críticas por su falta de diversidad: "¿Solo se casan los heteros o qué?"

'Masterchef 2022'  recibe duras críticas por su falta de diversidad: "¿Solo se casan los heteros o qué?"
22 comentarios

Uno de los temas más comentados en redes sobre la pasada gala de la temporada 10 de 'Masterchef' fue la ausencia total de parejas LGTB+ en una de las pruebas que tuvieron que superar los concursantes. Detalle que aún ha pasado menos desapercibido en pleno mes del orgullo.

"Viva la diversidad"

En la gala 8, los participantes de 'Masterchef' tuvieron que hacer frente al reto de replicar una tarta nupcial de cinco parejas que se iban a casar. Lo resultados en la prueba no fueron precisamente lo más comentado, y es que llamó la atención de muchos espectadores el hecho de que todo fueran parejas heterosexuales.

Se destacó como una oportunidad perdida para representar la diversidad en prime time, así como una postura algo hipócrita, ya que la cuenta de Twitter del programa, señala una usuaria, "va de LGTB+ friendly" y que "dar visibilidad no es solo poner memes". También contrasta con el hecho de que, entre los participantes de la edición, cuenta con María Lo y Teresa, que fueron pareja, por lo que el tema se ha mencionado alguna vez con total normalidad.

Todavía no se ha comentado nada sobre el tema en las redes del programa, que se emite todos los lunes a las 22:00 en La 1.

Temas
Inicio