'Masterchef Celebrity': RTVE adelanta un cambio histórico en su famoso reality para exprimir la última gala

'Masterchef Celebrity': RTVE adelanta un cambio histórico en su famoso reality para exprimir la última gala
Sin comentarios

'Masterchef' es el formato estrella actual de RTVE y de los pocos que le han conseguido el liderazgo de la noche a lo largo de este último año, aparte de Eurovisión. Ya sabíamos que la próxima edición dividiría sus galas en dos pero la cadena ha querido adelantar la estrategia y la gala final se repartirá entre el lunes 28 y el martes 29 de noviembre.

Doble final

'Masterchef Celebrity' afronta la semana que viene su gala final. Patricia Conde, Lorena Castell, María Escoté y Manu Baqueiro son los finalistas que se enfrentarán para alzarse con la victoria y recoger el testigo de Miki Nadal y Juanma Castaño.

El éxito de esta edición ha llevado a La 1 a decidir, por primera vez en la historia del programa, partir esta última gala en dos, por lo que se emitirá el lunes 28 y el martes 29 a partir de las 22:15. En el episodio del lunes, los espectadores verán la primera prueba y la prueba de exteriores, de donde saldrán los dos aspirantes que pasarán al duelo final.

En cuanto al martes, tendrá lugar la última prueba en la que ambos prepararán una propuesta de menú y el mejor obtendrá 75.000 euros para donar a una ONG. Después de coronar al vencedor, La 1 emitirá un debate en el que estarán presentes los finalistas, así como Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

RTVE ha decidido adelantar esta estrategia que, en principio, solo iba a afectar a la edición anónima del reality culinario. Un formato cuyo éxito les ha dado la confianza para seguir apostando por él y plantear otras novedades de cara a futuras ediciones, como doblar el número de participantes o preparar un especial navideño.

Temas
Inicio