Mejores proyectores para montar un cine en casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Mejores proyectores para montar un cine en casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Desgranamos los puntos clave a la hora de elegir un proyector para ver películas y series en interiores o en exteriores

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Proyector 1

Aunque sea evidente, los televisores y proyectores difieren en gran medida, por lo que no debemos prestar atención a las mismas características cuando vayamos a comprar un dispositivo u otro. En el caso de los televisores, la resolución, diagonal de pantalla y tipo de panel es lo primero que debemos tener en cuenta. Sin embargo, en los proyectores la cosa cambia.

Cuando decidamos comprar un proyector tenemos que tener claro si queremos un modelo para interiores o también para exteriores. Dependiendo de esto, debemos enfocar nuestra búsqueda hacia otros aspectos y no depender precisamente de su resolución o tamaño de pantalla. De hecho, estas dos últimas características cobran una menor importancia.

Índice de Contenidos (14)

Nuestra selección de barras de sonido, de un vistazo

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un proyector

La luminosidad te dirá si puedes utilizar el proyector en interiores o exteriores

Proyectores Cabecera

La luminosidad es uno de los aspectos más importantes de un proyector y generalmente se mide en lúmenes LED, lúmenes ANSI (es el más extendido) o lúmenes ISO. Mientras que 1 lumen ANSI son 1-3 lúmenes LED, 10 lúmenes ANSI son 8 lúmenes ISO. De esta forma, debemos saber que para interiores se pueden utilizar prácticamente cualquier tipo de proyector, aunque siempre es interesante explorar modelos con una alta cifra de lúmenes ANSI.

Pero para exteriores son recomendables aquellos proyectores con luminosidad de almenos entre 1.000 y 1.500 lúmenes ANSI (uso orientado para la noche) o superior a esta última cifra (uso orientado para el día y la noche)

Un mayor tamaño de proyección no siempre es lo más indicado

Proyector 3

Normalmente los proyectores tienen una diagonal de pantalla variable para adaptarse tanto a pequeños como a grandes espacios. Muchos de ellos llegan a alcanzar cifras muy altas, de hasta más de 300 pulgadas que sin una buena configuración y características de poco va a servir.

La medida máxima en la mayor parte de los proyectores para tener una imagen clara y nítida es de 100 pulgadas. Y aunque, con excepciones, esta cifra puede ser superior, las pantallas de proyección no suelen estar adaptadas para diagonales demasiado grandes.

Sí, los proyectores también tienen diferentes tipos de panel

Proyector 2

Actualmente hay diferentes tipos de paneles —también llamadas tecnologías de proyección— que marcan el precio del proyector. Los más habituales son los LED, una evolución de los 3LCD que garantizan una mayor vida útil, y los láser, los que mejor calidad de imagen ofrecen y suelen tener un coste más elevado.

La importancia de tener una pantalla de proyección

De nada sirve tener un proyector sin una superficie en la que proyectar la imagen. Las pantallas de proyección son una pieza clave para montar un cine en casa. Y aunque hoy en día hay proyectores que pueden emitir una imagen clara y nítida, con además un buen contraste, en superficies de colores como es el caso de una pared, siempre es recomendable utilizar una pantalla de proyección.

Mejores proyectores para interiores

Philips NeoPix Ultra One

Si nos remitimos a los proyectores más económicos, el modelo Philips NeoPix Ultra One (259,99 euros) es uno de los más recomendados. No cuenta con tantas especificaciones como otros proyectores, pero es uno de los más indicados para montar nuestro primer cine en casa.

Cuenta con una fuente de luz LED LCD con duración en la bombilla de 30.000 horas de reproducción. Alcanza un máximo de 65 pulgadas y un mínimo de 24 (ajustable de forma manual) a resolución Full HD. Viene con altavoces de 10W incorporados y no dispone de conectividad inalámbrica, sino por cable: dos puertos HDMI, uno USB, MicroSD y salida de audio de 3.5 milímetros. En este caso, la marca no detalla los lúmenes ANSI, pero está orientado a interiores.

Philips NeoPix Ultra One

Xiaomi Mi Smart Projector 2

Xiaomi está en todos lados, y no podía faltar en el sector de los proyectores. El modelo más recomendado es el Mi Smart Projector 2 (desde 399,98 euros), un modelo LED destinado, sobre todo, para interiores por sus 500 lúmenes ANSI. La resolución que alcanza es Full HD y su diagonal de pantalla es variable de 60 a 120 pulgadas.

Cuenta con diferentes modos de enfoque automáticos y corrección trapezoidal automática. Viene con almacenamiento interno de 16 GB, Wi-Fi, altavoces integrados con 10W en total y compatibilidad con Dolby Audio. Además, uno de los mejores añadidos es su sistema operativo Android TV, algo que pocas veces vemos en proyectores.

Nebula Mars 3 Air

Otra opción interesante es el proyector Nebula Mars 3 Air de Anker (desde 569,99 euros), un modelo compacto que se puede trasladar prácticamente a cualquier sitio al contar con un asa de transporte en la parte superior. Además, no necesita cables, ya que integra una batería con una autonomía de hasta 2,5 horas de uso.

En cuanto a sus características, su tamaño de proyección es de hasta 150 pulgadas y ofrece una resolución Full HD y una luminosidad de 400 lúmenes ANSI. Además, destaca también porque su sistema operativo es Google TV (con la aplicación de Netflix instalada), dispone de conectividad WiFi y Bluetooth e integra altavoces de 8W compatibles con Dolby Audio.

Mejores proyectores para exteriores

Epson EH-TW7000

De la marca Epson, encontramos algunos modelos interesantes para exteriores, como el proyector EH-TW7000 (desde 1.278,17 euros). Viene con tecnología 3LCD (utiliza tres chips para mejorar la calidad de imagen) y ofrece un total de 3.000 lúmenes ANSI, por lo que está orientado a interiores y exteriores. La gran diferencia con el resto de proyectores es que este consigue llegar a una resolución 4K y soporta HDR10 y HLG.

Cuenta con un zoom manual vertical 60% y horizontal 24%, es capaz de proyectar imágenes de 40 a 500 pulgadas (100" a una distancia de 2,95 - 4,77 metros) y es compatible con formatos 3D. También incluye diferentes modos de color y la conectividad es únicamente por cable.

Epson EH-TW6250

Otro proyector prácticamente calcado al anterior es el modelo Epson EH-TW6250 (desde 1.085,97 euros). La mayor diferencia con respecto al anterior modelo reside en su diseño, ya que este presenta un formato cuadrado. Pero también viene con resolución 4K y, en este caso, un total de 2.800 lúmenes ANSI.

Cuenta con tecnología 3LCD, ofrece un tamaño de proyección máximo de 500 pulgadas y su sistema operativo es Android TV, algo que siempre echamos de menos en otros proyectores incluso más caros, o incluso el anterior modelo de Epson.

XGIMI Horizon Pro

Pero, sin duda, uno de los proyectores más interesantes es el XGIMI Horizon Pro (1.299 euros), ya que es bastante completo. Se trata de un modelo orientado tanto a interiores como a exteriores, ya que ofrece una luminosidad de 1.500 lúmenes ISO (aproximadamente 1.875 lúmenes ANSI).

El XGIMI Horizon Pro ofrece un tamaño de pantalla de hasta 200 pulgadas y una resolución 4K, pero lo interesante lo encontramos en otras características, como es el caso de su sistema operativo Android TV y de sus altavoces firmados por Harman Kardon. Además, cuenta con conectividad por WiFi, Bluetooth y HDMI.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Philips, Xiaomi, Anker, Epson, XGIMI

En Espinof |

En Espinof:

Inicio