Publicidad

11 finales alternativos que quizá no hayas visto
Series de ficción

11 finales alternativos que quizá no hayas visto

Publicidad

Publicidad

Estoy convencido de que no soy el único al que le gustaría que algunas de sus series favoritas hubiese tenido un desenlace distinto. De hecho, bien reciente tenemos el caso del final alternativo de 'Cómo conocí a vuestra madre', el cual me hubiese gustado ver cuando la serie terminó hace ya varios meses. Eso sí, no es un caso único, ya que ha habido muchas series que podrían haber acabado de una forma distinta, ya fuese en determinadas temporadas o cuando ya no iban a emitirse más episodios.

Un poco más abajo tenéis una selección de 11 finales alternativos televisivos que quizá aún no hayáis visto y si os pasáis por Blogdecine encontraréis otros tantos, pero, obviamente, de películas, medio en el que había mucho más donde elegir, pero creo que ambos merecen que al menos echéis un vistazo. ¡Espero que os gusten!

'24'

Fue el final de la primera temporada lo que terminó de definir a '24', un gran entretenimiento al que le faltaba algo para que su componente adrenalítico fuese un paso más allá. Fueron dos los finales rodados, el brutal y contundente finalmente utilizado que convirtió a '24' en esa serie en la que cualquier puede morir, pero también se grabó un desenlace mucho más feliz que podéis ver un poco más arriba. Un gran acierto el haber pasado de él.

'Breaking Bad'

'Breaking Bad' tuvo un final prácticamente perfecto y era prácticamente imposible concebir la posibilidad de que algo cambiara, pero no eran pocos los que bromeaban con la posibilidad de que fuera un sueño del personaje interpretado por Bryan Cranston en 'Malcolm in the Middle'. Pues bien, este fue el divertido resultado de esa idea, el cual homenajea de paso al desenlace de 'Newhart'.

'Everwood'

No es extraño que los responsables de una serie se agarren a un clavo ardiendo para ver si la cadena decide renovarla a última hora. Los hay que van tan lejos que la serie queda inacabada y con un final que requiere continuación, pero en el caso de 'Everwood' optó por dejarse finalmente fuera este cliffhanger con la reaparición del personaje de Madison, quien no había aparecido en ningún episodio de esta cuarta y última temporada.

'Greek'

Hubo una época en la que parecía que 'Greek' podría llegar a su fin tras el último episodio de su tercera temporada, por lo que sus creadores decidieron rodar un final alternativo en caso de que eso sucediera. En ABC cambiaron de idea casi a última hora, dieron luz verde a una cuarta y última temporada más breve para cerrar dignamente la historia y el vídeo que podéis ver más arriba quedó finalmente reservado para ser un mero extra de la edición en dvd de la serie.

'Héroes'

¿Hay alguien en el mundo al que realmente le gustase la segunda temporada de 'Héroes'? Me da que la respuesta es clara y los propios responsables de la serie lo tenían claro, por lo que no dudaron en aprovechar la huelga de guionistas para despachar con las tramas todo lo rápidamente que pudieron y empezar la tercera desde cero. Eso no hubiera pasado con el final alternatvo que podéis ver un poco más arriba.

'Jericho'

Son bien conocidos los detalles de todo lo que rodeó a la renovación por una segunda temporada de 'Jericho', pero las pobres audiencias de la misma, aún peores que las de la primera temporada, supusieron su cancelación definitiva. 'Jericho' tendría posteriormente continuación en forma de cómic, pero este final alternativo, solicitado por la cadena por si las cosas no iban bien, nos muestra por dónde habrían ido los tiros en el caso de que la serie hubiese tenido una tercera tanda de episodios.

'Lost'

Los guionistas de 'Lost' tenían claro el impacto que iba a causar cierta revelación que se hacía en el último capítulo de la cuarta temporada, por lo que rodaron versiones alternativas para evitar posibles filtraciones y que ni siquiera los propios actores pudieran tener claro cuál era el auténtico. Por cierto, tampoco dejéis de ver los divertidos finales alternativos de la serie en plan chorra que se hicieron para un especial de la serie presentado por Jimmy Kimmel.

'October Road'

Un caso bastante singular el de 'October Road', ya que se emitieron dos temporadas de la misma antes de que ABC decidiera que no iban a continuar adelante con más. La cuestión es que el creador de la serie tenía confianza en la renovación y dejó varias tramas abiertas, pero tras su cancelación escribió varias escenas para poner un cierre definitivo a la serie y consiguió que los protagonistas aceptasen rodarlo por amor al arte. Un buen gesto.

'Seinfeld'

76 millones de espectadores vieron el episodio doble con el que 'Seinfeld' se despidió de todos nosotros tras nueve temporadas. Los que lo hayan visto recordarán que todo gira alrededor de un juicio contra los cuatro protagonistas que considero que se resuelve de la mejor forma posible, sobre todo si tenemos en cuenta lo anticlimática que resulta la otra opción del vídeo.

'Sexo en Nueva York'

Un caso bastante peculiar es el de 'Sexo en Nueva York', pues se hicieron hasta tres finales adicionales al que finalmente se incluyó en la serie. El principal cambio de todos ellos tiene que ver con la decisión de Carrie sobre el futuro de su vida sentimental con Aleksandr Petrovsky, Mr. Big -todo el que haya visto la serie sabe que estaba "condenada" a acabar con él- o con nadie en concreto.

'Sin tetas no hay paraíso

El recurso de los finales alternativos no es demasiado popular en la ficción española, pero el caso de 'Sin tetas no hay paraíso' fue muy popular en su momento, ya que el que podéis ver más arriba se emitió a continuación del finalmente elegido. La cuestión es que a Telecinco le pudo la avaricia y dio luz verde a una tercera temporada esperando que tuviera el mismo éxito que las dos anteriores por mucho que Migual Ángel Silvestre y su Duque ya no estuvieran. Se equivocaron.

¿Echáis alguno en falta? Si es el caso, no dudéis en utilizar los comentarios para reivindicar aquellos que se han quedado fuera de la lista, pero os pido un favor, traednos el vídeos de ellos para que todos podamos valorarlos por nosotros mismos.

En ¡Vaya Tele! | ¿Descontento con el final de 'Cómo conocí a vuestra madre'? Dale al play y olvida todo lo que viste
En Blogdecine | 11 finales alternativos que ya deberías haber visto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir