Compartir
Publicidad
14 personajes míticos que no hicieron ganar un Emmy a los actores que los interpretaban
Series de ficción

14 personajes míticos que no hicieron ganar un Emmy a los actores que los interpretaban

Publicidad
Publicidad

Seguro que todos vosotros ya conoceréis a estas alturas quiénes fueron los ganadores durante la gala de los Emmy emitida anoche, donde los grandes triunfadores de la noche fueron 'Juego de Tronos', 'Veep' y 'Olive Kitteridge'. No obstante, estoy convencido de que el premio más celebrado por muchos fue el de Jon Hamm, uno de los eternos perdedores que ayer consiguió romper su racha negativa con la última oportunidad que tenía gracias a su Don Draper de 'Mad Men'.

Otras grandes perdedoras como Amy Poehler, seis veces nominada por su papel de Leslie Knope en 'Parks and Recreation', o Elisabeth Moss, también candidata en seis ocasiones por su Peggy Olson de 'Mad Men', no tuvieron esa suerte, por lo que me ha dado por hacer memoria para pensar en 14 personajes míticos que no hicieron ganar el Emmy a los actores que los interpretaban, teniendo en cuenta tanto multinominaciones sin premio como aquellos casos en los que ni se acordaron de darles una nominación. Os dejo con ellos.

Ally McBeal

Ally McBeal

'Ally McBeal' fue todo un fenómeno de masas durante un tiempo, convirtiéndose en quizá la serie más comentada del momento durante sus dos primeras temporadas. Sin embargo, fueron los globos de oro los que dieron un poco de amor a la protagonista interpretada por Calista Flockhart con una estatuilla, mientras que en los Emmys se fue de vacío en las tres ocasiones en las que fue nominada.

Barney Stinson

Barney Stinson

Neil Patrick Harris nunca tendrá la oportunidad de que fue legendario el momento en el que se llevó un Emmy por dar vida a Barney Stinson, ya que se quedó sentado en su butaca cuando se anunció el ganador en las cuatro ocasiones en las que estuvo nominado. Su papel en 'Cómo conocí a vuestra madre' también le valió dos nominaciones sin premio en los Globos de oro.

Buffy Summers

Buffy Summers

'Buffy, cazavampiros' ganó un par de premios técnicos a lo largo de su andadura e incluso fue nominada en una ocasión a mejor guión de drama gracias al espléndido capítulo 'Silencio', pero sus actores jamás recibieron nominaciones alguna, incluyendo a una Sarah Michelle Gellar a la que al menos le queda el consuelo de que sí fue aspirante en una ocasión al Globo de Oro por dar vida a la muy influyente Buffy Summers.

Chandler Bing

Chandler Bing

'Friends' fue elegida recientemente como la mejor serie de todos los tiempos según Hollywood, pero en su momento fue recibida con bastante frialdad por los votantes de los Emmy. Como resultado de ello, únicamente ganó el premio gordo en una ocasión y de sus seis protagonistas solamente Lisa Kudrow y Jennifer Aniston consiguieron llevarse el Emmy para casa. Eso sí, aún más cuesta creer que Matthew Perry sólo aspirase al premio en una ocasión por su Chandler Bing, aunque ya es más de lo que logró Courtener Cox con su Monica Geller.

Dexter Morgan

Dexter Morgan

Ya le dejaron bastante de lado cuando dio vida a David Fisher en 'A dos metros bajo Tierra', pero es una pena que Michael C. Hall jamás viese recompensada su fenomenal y seductora interpretación de Dexter Morgan. Seis veces fue candidato y nunca lo ganó, aunque cuesta poner en duda las victorias de Bryan Cranston, que fue quien le arrebató la estatuilla cuando más posibilidades reales tenía Hall. Al menos sí que ganó un Globo de oro.

Gregory House

Gregory House

Gustase más o menos la serie, nadie en su sano juicio puede poner en duda el magnífico trabajo de Hugh Laurie como Gregory House, un papel por el que en otra época seguro que se hubiese hinchado a ganar Emmys, pero los extensos reinados de James Spader primero y Bryan Cranston después lo impidieron. Eso sí, los dos globos de oro por el papel no se los va a quitar nadie.

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

Una de las sitcoms más memorables de todos los tiempos, pero que solamente se llevó el premio reservado a la mejor comedia en una ocasión. Mucho más popular fue el Kramer de Michael Richards con tres ocasiones y la actual reina de la comedia Julia Louis-Dreyfus también lo ganó en una ocasión. De vacío se fueron Jerry Seinfeld con cinco nominaciones sin premio y el George Constanza de Jason Alexander con siete veces de vacío. Pese a que Jerry ganó un Globo de Oro por su papel he acabado incluyéndole a él, pero lo de Alexander también es delictivo.

Jessica Fletcher

Jessica Fletcher

Uno de los ejemplos más sangrantes de que los globos de oro y los emmys son cosas muy diferentes. ¿El motivo? Pues que Angela Lansbury ganó el primero en hasta cuatro ocasiones, mientras que en los Emmys fue aspirante la friolera de doce veces sin que fuera reconocida su labor ni en una de ellas. El gafe llega hasta el punto de que estuvo nominada en otras seis ocasiones por otros trabajos y también se fue de vacío por todos ellos.

Jimmy McNulty

McNulty

'The Wire' ya es reconocida de forma unánime como una de las mejores series de la historia, pero en su momento fue increíblemente ninguneada por los Emmy. La mejor prueba de ello es que a lo largo de sus cinco temporadas solamente consiguió dos nominaciones a mejor guión de drama. El resto, incluyendo al McNulty de Dominic West, como si no existiera.

Josiah Barlet

Josiah Bartlet

'El ala oeste de la Casa Blanca' fue una serie muy querida por los Emmy, sobre todo durante sus cuatro primeras temporadas. Buena parte de sus protagonistas acabaron ganando uno o varios premios, pero algunos se fueron de vacío pese a ser nominados en varias ocasiones. El caso más llamativo es el de Martin Sheen, ya que su presidente Bartlet le hizo ser aspirante hasta en seis ocasiones, pero luego tuvo que ver cómo los que finalmente se levantaban eran James Gandolfini, Michael Chicklis, James Spader y Kiefer Sutherland. Discutir sus victorias es una tarea bastante complicada, así que habrá que conformarse con el globo de oro conseguido por Sheen en la edición de 2001.

J.R.

JR

Memorable personaje y protagonista de uno de los cliffhangers más influyentes de todos los tiempos. Sin embargo, Larry Hagman tuvo que conformarse con apenas dos candidaturas en 1980 y 1981 sin premio, cifra que se duplicó en los globos de oro, pero sin que ello alterase el resultado.

Michael Scott

Michael Scott

Es imposible no recordar con cariño el paso de Steve Carell por 'The Office' y también es innegable el enorme vacío que dejó en la serie de NBC cuando decidió marcharse. Ya en su día fue muy valorada su interpretación como Michael Scott, pero en ninguna de sus seis nominaciones consiguió llevarse el Emmy para casa. Con los Globos de Oro tuvo más suerte, ya que triunfó a la primera, aunque no logró repetir en ninguna de sus otras cinco candidaturas.

Sydney Bristow

Sydney Bristow

Sydney Bristow es una de las mejores heroínas televisivas de todos los tiempos y 'Alias' una de las series más entretenidas que he visto, pero los Emmy nunca tuvieron demasiado aprecio por ninguna de las dos. En lo referente a Jennifer Garner, fue aspirante al premio en hasta cuatro ocasiones con nula fortuna, pero al menos sí que se llevó para casa el Globo de Oro en 2002.

Veronica Mars

Veronica Mars

¿Cuántos de vosotros no caísteis rendidos ante el gran encanto y el aún mayor carisma desplegado por Kristen Bell como Veronica Mars? Pues bien, en los Emmy se limitaron a hacer como si la serie directamente no existiera, ya que no logró ni una sola nominación durante sus tres temporadas. Obviamente, hay muchos ejemplos sangrantes ahí, pero el de Bell es especialmente doloroso.

Como es natural, hay más casos que seguro que muchos de vosotros querréis destacar, así que aprovechad los comentarios para hablarnos de esos otros maravillosos personajes que consideráis que fue una injusticia que jamás dieran un Emmy a sus respectivos intérpretes.

En ¡Vaya Tele! | 21 momentos para recordar los Emmys 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos