Compartir
Publicidad
18 actores que fueron despedidos de las series en las que trabajaban
Series de ficción

18 actores que fueron despedidos de las series en las que trabajaban

Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana nos enterábamos de que los productores de 'Mentes criminales' habían despedido a Thomas Gibson tras un grave incidente producido en el set de rodaje. El caso va para largo, ya que el actor ha contratado a un prestigioso bufete de abogados de cara a presentar una demanda por lo sucedido, pero lo cierto es que no es la primera vez y tampoco será la última que suceda algo similar.

Teniendo eso en cuenta, he decidido investigar un poco al respecto para traeros el aso de 18 actores que fueron despedidos de las series en las que trabajaban por motivos que nada tenían que ver con decisiones meramente artísticas. Hay motivos de todo tipo, pero resulta triste que el más habitual es que una actriz se quedase embarazada, siendo eso lo que llevase a prescindir de sus servicios...

Hay una serie de casos que he optado por dejar finalmente fuera, como el de Cindy Williams en 'Laverne y Shirley', porque técnicamente fue ella quien abandonó la serie, o el de Nicolette Sheridan en 'Mujeres desesperadas', ya que tardó un año en presentar una demanda con motivo de su presunto despido y además porque Marc Cherry aclaró que la decisión tomada sobre su personaje se realizó meses antes de la polémica aducida por Sheridan. Sin más que añadir, os dejo con los otros 18.

A partir de aquí podréis encontraros con algún spoiler de las series mencionadas.

Brett Butler de 'Grace al rojo vivo'

El caso más radical de todos, ya que la ABC optó por cancelar 'Grace al rojo vivo' tras tener que despedir a Butler porque su adicción a la Vicodina había hecho que cada vez fuera más errática y que fuera imposible continuar trabajando con ella.

Charisma Carpenter de 'Angel'

Carpenter se quedó embarazada, pero no lo comunicó hasta el último momento, lo cual provocó cambios importantes de última hora en la cuarta temporada de 'Angel' que acabaron derivando en que su personaje se quedó en coma, también conocido como el motivo para explicar su ausencia de la serie cuando Joss Whedon decidió prescindir de ella. Tras ello, Cordelia únicamente apareció en un episodio de la quinta temporada para cerrar la historia de su personaje.

Charlie Sheen de 'Dos hombres y medio'

Charlie Sheen

Todos estamos ya al tanto de los excesos de Sheen, pero en 2011 nos sorprendió a todos criticando de forma grave a Chuck Lorre, lo cual provocó un parón en la serie, causando pérdidas millonarias. Warner y CBS decidieron prescindir de sus servicios aludiendo a una clausula en su contrato que lo permitía, pero el actor no dudó en demandarles por ello. Finalmente se llegó a un acuerdo cuyos detalles no se hicieron públicos.

Columbus Short' de 'Scandal'

Columbus Short Scandal

Participó en las tres primeras temporadas de la serie dando vida a Harrison Wright antes de ser despedido por un incidente de su vida personal. Los productores no quedaron precisamente contentos cuando se hizo público que su mujer había conseguido una orden de alejamiento tras denunciar que había sido amenazada de muerte por Short con un cuchillo. Más tarde fue acusado de más cargos, llegando a ser detenido por unos cazadores de recompensas, pero para entonces ya no formaba parte de la serie.

Dana Plato de 'Arnold'

Un caso bastante triste por todo lo que vino después, ya que su carrera quedó estancada, llegaron los problemas con las drogas y acabó falleciendo por una sobredosis en 1999. Sin embargo, eso nada tuvo que ver con su despido en 1984, el cual fue resultado de que los ejecutivos de NBC descubrieran que se había quedado embarazada. Eso sí, tiempo después la repescaron para hacer varias apariciones en la temporada final emitida entre 1985 y 1986.

Glenn Quinn de 'Angel'

Lo cierto es que Joss Whedon siempre había tenido la idea de matar al personaje de Doyle, pero también de hacerlo más adelante y con la idea de que el personaje reapareciera más adelante. Sin embargo, los problemas con las drogas de Quinn, que acabarían con su vida el 3 de diciembre de 2002, provocaron su despido, precipitando el plan inicial de Whedon.

Hunter Tylo de 'Todos mis hijos' y 'Melrose Place'

Algunos jefes tienen la política de que dos de sus empleados no pueden ser pareja. Algo injusto, pero ya sabes a lo que te expones si eres consciente de ello. En el caso de Hunter Tylo fue lo que provocó su salida de 'Todos mis hijos', y eso que posteriormente acabaría casándose con Michael Tylo.

Sin embargo, el caso realmente llamativo es el de 'Melrose Place', pues fue despedida de la serie sin llegar a rodar ni un solo episodio. ¿El motivo? Se había quedado embarazada y su nueva imagen no encajaba con el personaje para el que había sido contratada. El caso llegó a los tribunales y Tylo acabó recibiendo una cuantiosa compensación económica por lo sucedido.

Isaiah Washington de 'Anatomía de Grey'

Grey

La polémica llegó cuando realizó comentarios homófobos contra su compañero de reparto T.R. Knight, quien hizo pública su homosexualidad poco después. Sin embargo, Washington se disculpó y todo parecía haberse perdonado hasta que la controversia reapareció meses después. En esta ocasión pedir perdón no fue suficiente y meses después abandonó la serie, a la cual regresó siete años después para aparecer en un único episodio.

Janet Hubert de 'El príncipe de Bel-Air'

Janet Hubert

Según NBC, Hubert dejó de interpretar a la tía en la ficción de Will Smith porque rompió su contrato quedándose embarazada, pero la propia actriz no duda en señalar que todo fue culpa del actor, ya que él fue el principal responsable de que quisieran reducirle tanto el sueldo como el número de episodios en los que iba a aparecer, oferta que rechazó, por lo que prescindieron de ella. Si nos fiamos de Smith, fue la mala actitud de Hubert lo que provocó su sustitución por Daphne Maxwell Reid como si nada hubiera pasado.

John Amos de 'Good Times'

Amos amenazó con abandonar la serie al comienzo de la tercera temporada porque no le gustaba el rumbo que estaba tomando, algo que se solucionó con un generoso aumento de salario. Sin embargo, esa sería su última temporada en la serie, ya que su personaje moría al final de la misma. ¿Una decisión meramente artística? Cuesta creerlo cuando el propio actor dice que recibió una llamada informándole de que no le renovaban el contrato porque era una fuente de conflictos...

Kim Delaney de 'CSI Miami'

Casi Miami

La explicación oficial por parte de los productores es que su personaje no había adquirido la trascendencia esperada y que no existía la química deseada David Caruso, por lo que optaron por prescindir de ella tras participar en apenas diez episodios. Quizá sea cierto, pero también surgió el fuerte rumor de que había una relación muy mala entre ambos actores y que Caruso incluso impuso a los productores que eligieran entre ella o él...

Lisa Bonet de 'Un mundo diferente' y 'El show de Bill Cosby'

Es verdad que el hecho de que una actriz se quede embarazada puede provocar muchos quebraderos de cabeza a los responsables de una serie, pero tanto como llegar al despido, que también fue lo que sucedió en el caso de Lisa Bonet y 'Un mundo diferente'...

En su caso al menos tuvo la suerte de ser repescada para 'La hora de Bill Cosby', serie en la que se había originado el personaje, tras dar a luz, pero años después también sería despedida de ahí por motivos desconocidos al finalizar su séptima y penúltima temporada.

Lynn Redgrave de 'House Calls'

Otro caso con dos versiones. Por un lado, el estudio lanzó una nota de prensa señalando que habían prescindido de ella porque no estaban dispuestos a pagar lo que ella pedía, pero Redgrave señala que fue el hecho de querer dar el pecho en el set a su hija en el set de rodaje fue el factor determinante en su despido.

Mackenzie Phillips de 'One Day at a Time'

Doblemente despedida de la misma serie por sus problemas con la cocaína, lo cual hizo que surgieran problemas como llegar tarde o simplemente ser incapaz de ensayar por su estado. Todo se complicó tanto que los productores la obligaron a tomarse una pausa de seis semanas, aunque finalmente no les quedó otra que despedirla en 1980.

Phillips recibió tratamiento y regresó a la serie a comienzos de su séptima temporada. Todo parecía ir bien, pero apenas meses después recayó en el consumo de cocaína y acabó colapsando en el set. Tras negarse a hacer un test para saber si había consumido drogas, fue despedida de nuevo, en esta ocasión de forma definitiva.

Selma Blair de 'Anger Management'

Anger

En FX no dudaron en aprovechar que Charlie Sheen estaba disponible para ofrecerle un contrato millonario para protagonizarla. La cuestión era que si los diez primeros episodios tenían éxito, firmarían directamente por 90 más. Así fue, pero Selma Blair no dudó en quejarse de la falta de profesionalidad de Sheen, quien no dudó en exigir su despido en cuanto se enteró o sería él quien no rodaría ningún episodio más. Se salió con la suya.

Shannen Doherty de 'Sensación de Vivir' y 'Embrujadas'

Embrujadas

Doherty no debe ser una actriz con la que resulte precisamente fácil trabajar, porque los conflictos en el set de rodaje fueron el principal motivo de su marcha de ambas series. Jason Priestley habló al respecto del caso de 'Sensación de vivir' en sus memorias y la propia actriz reconoce haber cometido varios errores en el pasado. Sobre 'Embrujadas' parece ser que la relación entre ella y Alyssa Milano se deterioró tanto que no hubo otra salida posible.

Suzanne Somers de 'Apartamento para tres'

Es lógico que cualquier intérprete solicite un aumento de salario si su personaje se ha convertido en uno de los más queridos del público o incluso el que más. El problema es que parece ser que Somers pidió tantísimo a los productores que no hubo posibilidad de acuerdo. Ella procedió entonces a boicotear la serie desde dentro, por lo que primero se decidió marginar a su personaje para posteriormente prescindir completamente de ella, quien cree que todo fue culpa del empeño de los productores en que la estrella de la serie debía ser John Ritter cuando el público quería más a su personaje.

Valerie Harper de 'Valerie'

¿Que quieres más dinero porque eres la gran estrella y crees que no podemos hacer la serie sin ti? Pues matamos a tu personaje, retitulamos la serie como 'La familia Hogan' e introducimos al personaje de tu hermana para que te sustituya. Eso es lo que le pasó a Valerie Harper.

¿Recordáis algún caso más?

En ¡Vaya Tele! | 'Mentes criminales' despide de forma fulminante a uno de sus protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos