Publicidad

'24' podría estar muy cerca de su final

'24' podría estar muy cerca de su final
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No hay nada oficial aún, pero parece que Fox podría estar a punto de anunciar que esta octava temporada es la última de '24'. Así lo apuntan desde TV Mojoe, el blog del periodista Josef Adalian, hablando de la posibilidad de que la cadena y el estudio (que también es Fox) estén ya en negociaciones para acabar las aventuras de Jack Bauer, unas de las más influyentes de la década de 2000 y un gran éxito para Fox en cuanto llega la midseason.

No obstante, Adalian cita un par de comentarios hechos por Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox, durante los encuentros de la TCA el pasado verano, cuando le preguntaron por el futuro de '24' más allá de esta temporada. Reilly no se pronunció sobre su renovación o su fin, y apuntó que "será una decisión de negocios. No es un show barato para la cadena y también queremos acabar con fuerza. No es una serie que queramos apuntalar. Será una discusión empresarial y creativa y algo que tendremos que tratar en los próximos meses".

Los rumores sobre una película de la serie han vuelto a ser muy insistentes, con noticias de que ya se ha contratado a un guionista para que empiece a escribirla, y Adalian indica que la audiencia de esta temporada está bien, aunque lejos de la de otros años, y que una novena temporada le saldría quizás demasiado cara a la cadena. Además, se recuerda que, este año, Fox ha conseguido por fin tener una parrilla que funciona a lo largo de casi toda la semana desde el otoño, sin tener que esperar a que llegue 'American Idol' en enero para levantar sus audiencias medias mensuales, con 'House' yendo mejor que bien los lunes, 'Glee' logrando buenos datos en las demográficas los miércoles, un jueves que finalmente es competitivo gracias a 'Bones' y un domingo en el que las series de animación siguen atrayendo a un buen número de espectadores, por lo que '24' ya no es la salvadora que era otras veces.

Por otro lado, desde la huelga de guionistas de 2008, que obligó a retrasar mucho la séptima temporada, y tras una sexta que muchos fans sintieron que no estaba a la altura de la quinta, unánimente elogiada, en la prensa estadounidense empezaban a preguntarse si '24' estaba ya agotada creativamente y no estaba llegando el momento de que Jack Bauer se tomara finalmente un descanso. Con la octava temporada, la acción se trasladó a Nueva York para intentar refrescar las tramas, pero las opiniones al respecto están divididas y la audiencia ya no apoya tanto las aventuras de Bauer. En mayo sabremos si la UAT permanece abierta una temporada más, o si se cierra mientras aún está cerca del punto alto de su popularidad.

Vía | Twitter (@moryan) En ¡Vaya Tele! | '24': y al séptimo día, volvió por sus fueros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir