Publicidad

'24': séptima temporada, el regreso con ímpetu de una serie hecha fórmula

'24': séptima temporada, el regreso con ímpetu de una serie hecha fórmula
12 comentarios

Publicidad

¿Puede sorprender la estructura formal de una serie como 24 en su séptima temporada? Está claro que no: lo que un día fue sorprendente hoy es ya una fórmula más, exclusiva de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, pero fórmula al fin y al cabo.

Así pues, ¿se le puede exigir a 24 el mismo impacto que la primera vez? No y la mayor parte de las críticas negativas que se le han hecho a esta séptima temporada van por ese camino: que si se ha vuelto predecible, que si es rutinaria… Como digo, todos los argumentos aplicados a la fórmula, no al día a día de la serie.

Porque, de momento, lo que yo veo es que la séptima temporada mantiene las constante vitales que hicieron grande a la serie: ese sentido de la urgencia, esos episodios en los que el espectador apenas podía respirar, pues se perdía algo, esos cliffhangers que siempre dejaban con ganas de más. 24 ha vuelto con fuerza, incluso con más ímpetu que en alguna de las pasadas temporadas.

Es más, los creadores de esta séptima temporada son muy conscientes de que la serie ha llegado a un punto en que se repite y, como son inteligentes, lo utilizan para su bien. No hay más que ver el interrogatorio al reaparecido Tony Almeida: con el pulso casi al borde del exceso, como en la primera temporada de la serie.

24 ha vuelto para darnos otra ración de más de lo mismo. Lo imprescindible es que el espectador, ya que tiene que aceptar eso, tenga recompensa en forma de entretenimiento de alto nivel y que no caiga en lo rutinario.

Y en las horas iniciales, la séptima temporada de la serie da justo eso, sin muestras de cansancio: establece un nuevo y atractivo escenario de crisis, demuestra otra vez el perfecto manejo de tramas y puntos de giro y, sobre todo, mantiene la tensión de forma inteligente y estirando la cuerda de lo verosímil sin romperla.

No os voy a engañar: puede que mis expectativas no estuvieran muy altas respecto a este nuevo retorno a Jack Bauer y otro de sus días frenético, pero el inicio ha dejado muy claro por qué 24 fue y aún es una serie imprescindible.

En ¡Vaya Tele! | 24

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir