Publicidad

Amazon tira la casa por la ventana y encarga cuatro nuevas series: 'Bosch', 'Transparent', 'Mozart in the Jungle' y 'The After'

Amazon tira la casa por la ventana y encarga cuatro nuevas series: 'Bosch', 'Transparent', 'Mozart in the Jungle' y 'The After'
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

No podía ser que la mayoría de los pilotos encargados este año por Amazon acabaran quedándose en la fase embrionaria, sobre todo después de poder probarlos. Eran proyectos demasiado ambiciosos y finalmente la plataforma de contenidos ha optado por tirar la casa por la ventana. No solamente 'Transparent' y 'Mozart in the Jungle' tendrán temporadas completas, por fin se han subido al carro de los dramas de una hora de duración y 'The After' y 'Bosch' también formarán parte de su oferta original. Los amantes de las series pueden estar contentos porque ahora Amazon sí se postula como un canal más que tener en cuenta.

Cuando los pilotos de estas series se pusieron a disposición de los usuarios, algo quedó muy claro: son series más interesantes que la anterior hornada y responden a públicos y necesidades distintas. Por ejemplo, 'The After' de Chris Carter es una serie high-concept cuyo objetivo es buscar al público obsesionado con los misterios y la tensión, ese que todavía busca el nuevo 'Perdidos' y que disfruta haciendo ruido por las redes sociales; 'Bosch' es la adaptación del personaje literario de Michael Connelly, cuenta con Eric Overmyer de guionista y pretende construir una serie noir con un protagonista muy sólido; y 'Mozart in the Jungle' y 'Transparent' quieren ser dos comedias de autor, sobre todo esta última que ha recibido unas críticas fantásticas por la visión de Jill Soloway. La única en quedarse en el tintero, por lo tanto, es la comedia deportiva 'Rebels'.

Estos proyectos se unirán a la inofensiva sátira política de 'Alpha House', que sobrevivió a las críticas mixtas y recibió el encargo de una segunda temporada ('Betas' no tuvo la misma suerte). Pero lo más interesante, aparte de poder disfrutar de un puñado de novedades suculentas cuyo potencial hemos podido comprobar, será ver si Amazon se consolida como una plataforma de contenidos para los amantes de las series. Mientras que Netflix ha encontrado un público y tiene publicidad gratuita por todos los medios de comunicación, ya sea por sus balances de resultados o las ofertas, el arranque de Amazon ha sido menos fructífero. ¿Les darán estos proyectos la repercusión que necesita? Cuando se emitan, que todavía no se ha anunciado cuando será, saldremos de dudas.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué Netflix arrasa con sus series propias y Amazon pasa desapercibida?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios