Compartir
Publicidad

'Animal Kingdom', familias poco ejemplares

'Animal Kingdom', familias poco ejemplares
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Spoilers de los tres primeros capítulos de la serie

Puede que una de las series del verano sea 'Animal Kingdom', la producción de TNT que se estrenó el 14 de junio y que supone la adaptación para televisión de una película australiana de 2010. En los tres capítulos que hemos podido ver, la historia ha sabido deslizarse hasta nuestro nosotros con una desolación y una agresividad de las que impactan.

En 'Animal Kingdom' tenemos la historia de Josh, un chico de instituto que se queda solo en la vida cuando su madre muere de sobredosis. En ese momento, Josh llama a su abuela materna, con la que no ha tenido trato, y lo que parece una buena noticia: se va a mudar con ella y con sus tíos a una bonita mansión, pronto se convierte en el detonante de una vida de pesadilla.

Pitufa gestionando la testosterona

Animal

La primera secuencia de la serie ya es demoledora: Josh viendo un concurso de televisión mientras su madre yace muerta a su lado, después de un chute. Y sólo es el inicio. Hay mucha luz, mucha agua y mucho surf, pero también una violencia sorda que envuelve a todos los personajes, impelidos a seguir hacia adelante sin romper las reglas que hay entre ellos. Una espiral en la que pronto participa también Josh en una huida hacia adelante que no va a tener bonitas consecuencias.

Mención especial hay que hacer al personaje de Pitufa, interpretado por Ellen Barkin. Ella es la elegante mujer que mueve todos los hilos, la "madrina" de una organización criminal en la que participa toda la familia. Y sabe tratar a sus chicos con una de cal y otra de arena. A las espectaculares fiestas en la piscina llenas de droga y alcohol sigue un despotismo que siempre se esconde tras una sonrisa.

La ambientación está muy bien construida y los odios y temores entre los personajes: agresivos, tiranos, drogadictos, sicópatas, reprimidos... a lo que nos sirve con echar un vistazo para saber qué están pensando, sin que tengan que decir nada más, también. 'Animal Kingdom' está cociendo un peligroso guiso en el que los celos y las traiciones están a punto de brotar. La sensación de peligro, de que algo malo va a pasar, acecha en cada secuencia.

En ¡Vaya Tele! | 25 series que harán que el verano de 2016 sea inolvidable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio