Compartir
Publicidad

Blogs de series de TV, ¿necesaria continuación?

Blogs de series de TV, ¿necesaria continuación?
1 Comentarios
Publicidad

Es una tendencia natural que las series traspasen su formato natural televisivo, y se embarquen con una continuación en la red, se apunta en un muy buen artículo de USA Today. Así, allí lo están viendo claramente y ya se han animado varias series a lanzar sus respectivos blogs, además de Anatomía de Grey que fue de los primeros en hacerlo. Su objetivo es claro: tomar el pulso sobre lo que piensan sus seguidores, así como la posibilidad de probar futuros argumentos, e incluso dar vida propia a personajes secundarios. La Chica de la Tele da en el clavo por donde debe ir esta reflexión:

"El artículo menciona unos cuantos blogs asociados a series de gran éxito, como The Office, CSI:Miami, Anatomía de Grey, Medium o Crossing Jordan, cada uno con características diferentes dependiendo de quién sea la persona que está detrás de la redacción, de si es un personaje real contando sus experiencias en la grabación de la serie o de un personaje de ficción contando su vida más allá de lo que vemos en pantalla. En cualquiera de los casos, estos blogs ofrecen al aficionado algo más que un producto semanal, es la continuación de la vida de la serie y sus personajes más allá del slot que ocupe en una parrilla."

Todo vuelve al motivo por el que existen los blogs: continuar la conversación allí donde sea posible. E incluso, como un lector le apuntaba a la chica de la tele en su entrada, en la serie Invasion existe un personaje al que se ve dictar sus pensamientos en una grabadora sobre sus paranoias con los extraterrestres, y que luego publica en su blog, 'Dave's diatribe'. Es decir, se da el caso de que los blogs forman parte de la ficción.

Conviene no olvidar que el público está demandando este formato, darle la espalda es no querer enterarse por donde va la conversación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio