Compartir
Publicidad

'Constantine' presenta un mundo sobrenatural con poca intensidad

'Constantine' presenta un mundo sobrenatural con poca intensidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temática sobrenatural no es una de las que más se llevan en el mundo de la ficción internacional. Pese a que hay casos como 'Supernatural', 'Ghost Whisperer' o lo visto hasta ahora de todas las temporadas de 'American Horror Story', no suele ser un tema demasiado común en la parrilla de las cadenas estadounidense. Por eso cuando la NBC anunció que iba a incoporar 'Constantine' fue una buena noticia para los que nos gustan estos temas. Pero después de ver el resultado, quizás no tanto.

'Constantine' es la nueva apuesta de la NBC basada en el cómic llamado Hellblazer. Nos cuenta la historia de John Constantine, un "maestro de lo oculto" que debido a que su alma está condenada al infierno, se dedica a combatir las fuerzas del mal con diversos colaboradores que le ayudan de diversas maneras. Como ya dijimos, la idea suena bien (sobre todo si vimos la película)

Un protagonista con poca personalidad

Constantine Analisis 2

Matt Ryan, con un ligero corte y teñido de pelo, es el actor que interpreta a John Constantine, un personaje supuestamente atormentado que intenta luchar contra demonios varios gracias a sus conocimientos de magia negra. Y añado el supuestamente porque pese a interpretar a un personaje de origen británico, serio y algo arisco el tono atormentado tan importante para el personaje no acaba siendo todo lo creíble que debería.

Y es que pese a contarnos a la perfección por qué el alma de Constantine está destinada al infierno y por qué se comporta de esa manera, en los cuatro episodios que se han emitido no llegamos nunca a identificarnos con su causa. Quizás haya sido porque sólo se han dibujado retazos, pero la falta de personalidad de Constantine se hace palpable cada vez que se recuerda, ángel mediante, su situación y por qué hace lo que hace.

La poca intensidad de lo sobrenatural

Constantine Analisis 3

Al problema con el personaje protagonista nos encontramos con otro más: los casos sobrenaturales. En los cuatro episodios que hemos visto hasta ahora los demonios que nos hemos encontrado no tenían la fuerza suficiente. Si los tuviéramos en un episodio de 'Supernatural' seguramente encajarían a la perfección debido a no tomarse en serio a sí misma, pero 'Constantine' intenta ser tan dramática que la falta de ideas e incluso presupuesto no terminan de encajar.

Por supuesto, no todo es negativo. Las ideas de los casos son relativamente buenas, pero el argumento se queda a medias debido a la fuerza que se espera debido a la situación de los personajes. Un ejemplo claro ha sido el último episodio, pese a que el demonio hambriento es muy buena idea, no fue lo suficientemente intenso y convincente para que acabara interesando.

Y el potencial está ahí

Pese a un protagonista falto de carisma y unas situaciones sin fuerza 'Constantine' tiene un potencial escondido. Lo sobrenatural es una temática atrayente y si la serie sigue mínimamente lo que se cuenta en el cómic original, puede acabar siendo una serie a tener en cuenta en esta temporada tan desastrosa que hemos tenido.

Lo único que tiene que hacer la serie es encontrar su propio tono para conseguir que la historia nos acabe enganchando de la manera que debería hacerlo.

En ¡Vaya Tele! | 'Constantine': lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos