Publicidad

Cuatro estrena 'The Americans' devolviendo 'Homeland' a los miércoles en un combo de espionaje

3 comentarios

Publicidad

Hace unas horas os hablamos del estreno de ‘Inteligencia artificial’ y ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’ el martes. ‘Homeland’ ocupaba el primetime de la cadena ese día, cuya tercera temporada se ha desinflado en audiencias semana tras semana, tocando fondo contra la imbatible ‘Avatar’. Cuatro ha anunciado que Carrie y Brody se mudan de nuevo al miércoles, y estarán acompañados por una nueva pareja de espías, el matrimonio Jennings.

The Americans’ se estrenó la temporada pasada en FX y, a pesar de algunas fluctuaciones peligrosas con su audiencia, consiguió una segunda temporada que llegará el próximo enero. La serie tiene como protagonistas a Keri Russel y Matthew Rhys, que interpretan a dos espías rusos que viven en Estados Unidos como un matrimonio cualquiera mientras realizan misiones para la KGB. La serie se estrenó en FOX este pasado septiembre y llega ahora en abierto de la mano de Cuatro. Será difícil que este combo destaque teniendo en cuenta que se enfrentará a ‘La Voz’ y ‘Top Chef’, pero no quisiera dejar pasar la oportunidad de señalarla como una estrategia poco habitual en nuestro primetime.

Uno de las críticas que constantemente se hace a la ficción nacional es la duración de sus episodios; si nos fijamos, no sólo las series copan toda la noche en el que se emiten, sino que la programación nocturna se limita casi siempre a un solo programa. Así es nuestro primetime y es el motivo por el que la ficción internacional siempre se emite en packs de dos o incluso tres episodios de la misma serie. Sin embargo, Cuatro ha decidido hacer una noche temática en la que intentará captar la atención de los espectadores sobre dos productos distintos. Personalmente siempre he esperado a que las cadenas intentasen remover un poco los cimientos de nuestra programación y probar fórmulas nuevas; una lástima que ésta probablemente no tenga la oportunidad de trascender.

En ¡Vaya Tele! | 'The Americans', la más caliente guerra fría

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir