Compartir
Publicidad

De serie de médicos a serie de médicos

De serie de médicos a serie de médicos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luis Marco se unió al reparto de la serie Hospital Central allá por la cuarta temporada encarnando a Antonio Dávila, un veterano cirujano conocido tanto por sus líos de faldas como por su pericia en el quirófano. En un principio su personaje era un mero secundario, un interés romántico para la por entonces jefa de enfermeras, Elisa, interpretada por María Casal. Sin embargo, el personaje se hacía querer y la interpretación de Marco le dotaba de gran carisma, por lo que fue ganando tiempo en pantalla así como la atención de los guionistas a la hora de planificar tramas. Tras bastante tiempo, el personaje llegó al cargo de director del hospital y el actor a la cabecera, permaneciendo en la serie tras la marcha de Casal.

Hoy, es él quien deja Hospital Central, y lo hace para pasar a intervenir en la nueva serie de médicos, MIR, inspirada en la norteamericana Anatomía de Grey, y que vendrá a sustituir a Hospital Central en Telecinco en enero, al término de la actual temporada. Ya sabemos que en la serie intervendrán también actores como Pau Roca, Amparo Larrañaga, Daniel Freire o Rodolfo Sancho, pero dado que aún no han trascendido los nombres de los personajes, queda la duda de si interpretará al mismo Dávila, lo que convertiría MIR en un spin-off de Hospital Central, aunque no es descabellado suponer que sí dada la conexión existente entre las series de telecinco.

Cuando en 2003 la cadena estrenó “Una Nueva Vida”, remake de otra serie extranjera (italiana esta vez), empezó por presentar a su protagonista en un episodio de Hospital Central, y son varias las series de Telecinco que han sido establecidas en su misma “continuidad” (El Comisario, Motivos Personales, Javier ya no vive solo,…), a base sobre todo de cameos y nombres dichos de pasada. Con esta política de relación de series, chocaría bastante que un actor tan reconocible como Marco interpretara a otro personaje pudiendo usar uno establecido como Dávila para atraer espectadores de Hospital Central.

Si aceptamos que será el mismo personaje, la pregunta siguiente es: ¿será el mismo hospital? Aquí el asunto es más peliagudo. En EEUU, las series Nido Vacío y Enfermeras se desarrollaban en diferentes plantas del mismo hospital, lo que permitía cameos ocasionales sin obligar a contar constantemente con los personajes de una serie en la otra. Pero los residentes parecen pasar mucho tiempo en urgencias, por lo que o bien los actores tendrían una sobrecarga de trabajo, o el espectador se extrañará de que nunca les coincidan los turnos a los personajes de una serie y de la otra. Dado que todo esto se facilitaría enormemente situando la nueva serie en otro hospital, es probable que veamos dimitir a Dávila a finales de esta temporada y cómo entra a trabajar en otro centro al iniciarse MIR. Al más puro estilo Shepherd.

En ¡Vaya Tele! | MIR, o Anatomía de Grey a la Española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio