"Deberían hacer sus deberes". La directora de 'She-Hulk: Abogada Hulka' responde a las críticas por los spoilers de 'Los Soprano'

Maxresdefault
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Ni una semana sin una polémica relacionada con 'She-Hulk: Abogada Hulka'! Después de que medio mundo enloqueciese —para bien o para mal— con el cameo de Megan Thee Stallion y la infame escena poscréditos con twerking incorporado, el cuarto capítulo del show de Jessica Gao ha desatado la furia de muchos espectadores por culpa de los spoilers.

El arte del spoiler

¿Ha reventado la última serie del MCU el último giro de guión de 'La casa del dragón'? ¿Ha revelado el destino de Galadriel en 'Los anillos de poder'? Nada más lejos. En '¿Esto no es magia de verdad?' —así se titula el episodio—, el irritante personaje interpretado por Patty Guggenheim destripa en un par de ocasiones a Wong dos eventos clave de una serie... que terminó de emitirse hace 15 años.

Esta no es otra que 'Los Soprano', la prestigiosa y multipremiada producción de David Chase para HBO. Un estandarte de la televisión contemporánea que comenzó a emitirse en un remoto 1999; fecha lo suficientemente lejana como para que Kat Coiro, directora de 'She-Hulk', se haya reído cuando en una entrevista con The Hollywood Reporter le hayan preguntado sobre el tema.

"En cualquier caso, espero que les haga ver la serie. Deberían hacer sus deberes y ver 'Los Soprano'".

Han sido muchas las voces que se han quejado en redes —cómo no— de que estas revelaciones les han destrozado un potencial visionado. Pero más allá de esto, el "Sopranosgate" abre un interesante debate sobre la naturaleza del spoiler, sobre cuál es el tiempo necesario para poder hablar sin tapujos sobre los detalles de una serie o película o si todo esto, a fin de cuentas, es una cuestión de que, en pleno 2022, la cosa es quejarse por quejarse.