Publicidad

Dexter sigue por el camino trazado

Dexter sigue por el camino trazado
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

¡Peligro!: la siguiente entrada contiene spoiler (revelaciones de la trama) de la tercera temporada de Dexter. Léela bajo tu propio riesgo.

Cuando una serie como Dexter va renovando temporada tras temporada los fans acérrimos nos volvemos más y más escépticos sobre cómo va a continuar la serie y qué van a hacer con nuestro asesino en serie favorito. No porque la serie no nos guste o queramos que se acabe, ni mucho menos, sino porque tenemos miedo de que pase como con muchas otras series, que los guionistas y productores por la ambición de hacer más y más dinero alarguen la serie innecesariamente y la estropeen de mala manera.

Nos pasó cuando supimos que iba a haber una segunda temporada y con esta tercera lo mismo, pensamos que no había manera de que mejoraran la última temporada, que mejoraran el personaje de Dexter y que nos hicieran pasar buenos momentos con un personaje tan curioso y antagónico como un asesino en serie. Y otra vez más, los guionistas (y el escritor de los libros, por supuesto), nos la han dado con patatas, porque esta temporada está siendo muy buena.

En la parte final de la segunda temporada ya se nos mostró que Dexter iba a comenzar a cambiar sus hábitos en cuanto a por qué mataba a sus víctimas, y en estos 3 capítulos que llevamos ya hemos comenzado a ver una evolución en el personaje, tanto por las improvisaciones (como las llama él) como que ahora hay algo que le importa, sus hijos, tanto el que va a tener con Rita como los de esta misma de su anterior relación. Dexter ha dejado atrás ese código de Harry por considerarlo hipócrita, y se ha creado su propio código que lo acerca más a un asesino aún más sanguinario de lo que era en la nueva temporada, lo que hace que nos preguntamos ¿hasta donde podrá llegar? ¿llegará un momento que matará solo por sentir el gusto de matar? ¿o desarrollará una moralidad propia?

Las respuestas a estas preguntas las deberíamos tener esta temporada, porque ahora es cuando debemos ver un cambio sustancial en Dexter, ya sea para parecerse más a los asesinos agresivos con una ausencia de un código (apoyándose quizás en su nuevo amigo, el fiscal) o intentando parecerse más a una persona normal. Seguro que muchos de vosotros sois partidarios de una u otra opción pero, si lo pensais bien, es difícil decantarse por una, por lo que los guionistas tienen aquí un papel más que difícil, y si no se posicionan de alguna manera en esta temporada, van a hacer que perdamos algo de interés, y eso es lo que menos quieren, y nosotros también.

En ¡Vaya Tele! | Dexter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios