Publicidad

'Dig', conspiraciones milenarias en lo nuevo de Tim Kring y Gideon Raff para USA Network

'Dig', conspiraciones milenarias en lo nuevo de Tim Kring y Gideon Raff para USA Network
3 comentarios

Publicidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones de que una de las tendencias más destacables de esta nueva temporada televisiva son las "series evento". Así es como han decidido llamar en la industria televisiva norteamericana a las miniseries, quizá por no comprometerse a una conclusividad definitiva o simplemente por motivos de marketing; pero el caso es que tenemos nuevo miembro del club. USA Network ha dado luz verde a ‘Dig’, una serie creada por Tim Kring (‘Héroes’, ‘Touch’) y el co-creador de ‘Homeland’, Gideon Raff.

‘Dig’ constará inicialmente con seis episodios que se centran en Peter, un agente del FBI que está destinado en Jerusalén. Mientras investiga el asesinato de una arqueóloga descubrirá una conspiración que lleva 2000 años cociéndose y que amenaza con cambiar el curso de la historia. Algunos pensarán que menudas ganas de meterse en este tipo de argumento después del fracaso monumental de ‘Zero Hour’, pero el nuevo jefe de contenidos de NBC Universal ha comentado al anunciar el proyecto que buscaban algo que fuese una declaración de principios.

El estreno de la serie está previsto para el año que viene y el equipo se trasladará a Jerusalem para rodarla, lo cual es sin duda uno de los grandes atractivos del nuevo proyecto si de verdad la aprovechan como escenario. Con este título, USA Network se aleja ligeramente de su serie tipo, un poco en la línea de lo que ya hicieron recientemente con ‘Political Animals’, y aunque personalmente no soy muy amiga de este estilo de conspiraciones milenarias (que al final resultan en productos muy miméticos y vistos), tengo curiosidad por ver cómo se mezclan los aires ‘Homeland’ con la fijación de Kring con el rollo de la conectividad humana universal. Además, el hecho de que sea una "serie evento" suele ser positivo en planteamientos tan seriados. Veremos.

En ¡Vaya Tele! | FOX quiere más comedias de animación de Seth MacFarlane: luz verde a 'Bordertown'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios