'Doctor Who' ha recibido 144 quejas por ser "anti varonil" y BBC responde a la controversia asegurando que seguirán "celebrando la diversidad"

Algunos espectadores no se tomaron nada bien el debut de Yasmin Finney en la serie de ciencia ficción

Doctor Who Finney
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El debut el pasado noviembre de Yasmin Finney en 'Doctor Who' no ha pasado, desde luego, desapercibido. El episodio, titulado, 'La bestia estelar' ha causado que la cadena pública británica, BBC, haya recibido un total de 144 quejas de espectadores que consideraban que la inclusión de un personaje transgénero era inapropiada.

Unos mensajes que, según recogían medios como Deadline, iban desde la "inclusión inapropiada de un personaje transgénero" hasta otros que describían al personaje como "anti-varonil". Rose, recordemos, es la hija trans de Donna Noble (Catherine Tate) y tuvo un papel prominente en ese primer especial, que traía de vuelta a David Tennant.

Ante el volumen de quejas recibidas, la cadena no ha dudado en responder en estos términos:

"Como los espectadores habituales de 'Doctor Who' sabrán, la serie ha celebrado, y siempre lo hará, orgullosamente la diversidad y el reflejar el mundo en el que vivimos. Siempre somos conscientes del contenido de nuestros episodios."

Ok, biggot

Vamos, un sonoro "ok, pero seguiremos así" por parte de BBC. Y, la verdad, el que hayan contado con Russell T Davies para esta nueva etapa (y a Ncuti Gatwa como protagonista) era toda una declaración de intenciones por parte de la cadena con su franquicia más internacional y celebrada.

De hecho, Davies se mostró no hace mucho bastante tajante respecto a los que les molesta la representación de la diversidad en una rueda de prensa realizada el pasado noviembre:

"[Hay] periódicos de absoluto odio, veneno, destrucción y violencia que preferirían ver este tipo de cosas borradas de la pantalla destruidas. Debería daros vergüenza y buena suerte en vuestras vidas solitarias."

En Espinof:

Inicio