Compartir
Publicidad
Edición USA: bombazos en horas "bajas", el magnífico final de 'Big Little Lies' y cambios de showrunner
Series de ficción

Edición USA: bombazos en horas "bajas", el magnífico final de 'Big Little Lies' y cambios de showrunner

Publicidad
Publicidad

Estamos a punto de dejar atrás una semana más, algo que en ¡Vaya Tele! equivale a nuestro tradicional repaso a las novedades más jugosas sobre la televisión norteamericana de estos últimos siete días. Bombazos de los últimos años en horas "bajas", los magníficos datos de audiencia del final de 'Big Little Lies' y varias series que cambian de showrunner son algunos de los temas de hoy.

Showtime gana la guerra por 'Secure And Hold: The Last Days Of Roger Ailes'

Hay proyectos que atraen la atención de muchas cadenas y ese ha sido el caso de 'Secure And Hold: The Last Days Of Roger Ailes' y Showtime se ha hecho con ella. Su historia gira alrededor de Roger Ailes, el antiguo jefe de Fox News cuya carrera cayó en desgracia tras ser acusado de acoso sexual.

La serie toma como base el libro de Gabriel Sherman contando lo sucedido, el cual será adaptado para la ocasión por Tom McCarthy, cuya película 'Spotlight' ganó el Oscar y que también dirigió los dos primeros episodios de 'Por trece razones', de la cual también se ha sabido esta semana que estuvo a punto de tener un final muy diferente al que vimos en Netflix.

'Designated Survivor' cambiará de showrunner si es renovada

Designatedsurvivor

ABC todavía no ha anunciado la renovación de 'Designated Survivor' por una segunda temporada, pero todas las señales apuntan a que ya está casi todo cerrado. La última ha sido anunciar que están buscando un nuevo showrunner para sustituir a Jeff Melvoin.

Lo curioso es que este será ya el tercer cambio, algo inaudito teniendo en cuenta que aún se emite su primera tanda de episodios. La primera fue Amy B. Harris, quien trabajó en ella hasta que ABC le dio luz verde, ocupando entonces su lugar Harmon Feldman, quien abandonó el barco en diciembre. Melvoin tampoco ha durado mucho más, ¿lo hará su sustituto?

'Big Littles Lies' se despide por todo lo alto

'Bit Little Lies' llegó al final de su primera temporada el pasado domingo y lo hizo con récord de audiencia en directo: 1,9 millones -que subieron hasta 2,5 teniendo en cuenta todas las emisiones durante el domingo-, creciendo así un 34% respecto al anterior, que ya había sido el más visto hasta ahora.

Teniendo eso en cuenta es lógico que se esté hablando de una posible segunda temporada por mucho Jean-Marc Vallée, director de todos los capítulos, no dudase en señalar que es algo innecesario. A cambio, Nicole Kidman aclaró que ella volvería encantada, y algo me pide que en HBO van a pesar más sus deseos que los de Vallée. Ahora la cuestión está en saber si encontrarán una historia que guste al resto de implicados, que conviene recordar que la primera era una adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty.

Tráiler de 'Girlboss', una de las próximas series de Netflix

Ahí tenéis el tráiler de 'Girlboss', la nueva serie que Netflix estrenará el próximo 21 de abril y que cuenta la historia real de Sophia Amoruso, una joven que empezó vendiendo ropa de segunda mano en Internet antes de crear un imperio gracias al éxito de Nasty Gal Vintage. La primera temporada consta de 13 episodios y su protagonista tiene el rostro de Britt Robertson.

'Falling Water' tendrá segunda temporada

Han tenido que pasar más de tres meses hasta que USA Network ha tomado una decisión sobre 'Falling Water', lo cual en la mayoría de los casos equivale a una cancelación segura. Sin embargo, en este caso ha sido para renovarla, por lo que los fans de la serie protagonizada por David Ajala, Lizzie Brocheré y Will Yun Lee ya pueden respirar tranquilos. También conviene destacar que la 'Falling Water' cambiará de showrunner en esta segunda temporada, ya que se ha fichado a Rémi Aubuchon -'Falling Skies'-.

Más episodios para Will & Grace'

Will Grace

A principios de año se confirmaba el regreso de 'Will & Grace' con una de esas series limitadas que tan de moda están últimamente. El proyecto ha avanzado a buen ritmo desde entonces y la noticia esta semana es que NBC ha decidido aumentar el número de episodios, pasando de diez a doce. No está mal, pero ahora falta que merezca la pena y que no sea otro de esos regresos innecesarios sin nada que aportar más que nostalgia y repetición.

Ricky Martin ficha por 'American Crime Story'

Aún no hemos podido ver la segunda temporada de 'American Crime Story', pero el reparto de la tercera ya sigue avanzando a buen ritmo. La noticia ahora es que han fichado a Ricky Martin para dar vida a Antonio D’Amico, el amante de Gianni Versace. Recordemos que ya estaba confirmada la presencia de Édgar Rarmirez como Versace, Penélope Cruz como su hermana y Darren Criss como Andrew Cunanan, el hombre que acabó con la vida de Versace en 1997.

Bombazos en horas "bajas"

Walking Dead

La tendencia a la baja de las audiencias en directo se está dejando notar en todas las series, pero en el caso de 'The Walking Dead' hace ya un tiempo que se venía notando una erosión en las audiencias que empieza a ser llamativa. Para haceros una idea, su season finale más vista fue la de la quinta temporada, que logró 15,78 millones de espectadores, pasando a 14,19 millones en el caso de la sexta y la séptima ha descendido hasta 11,31, convirtiéndose así en la tercera menos vista de la serie, solamente por detrás de las dos primeras.

Es cierto que se enfrentaba a Wrestlemania, la Superbowl del 'Pressing Catch' cuya edición de este año será siempre recordada por el triste adiós al mítico Enterrador. Sin embargo, son datos que confirman una tendencia a la baja, aunque en AMC aún no tienen motivo alguno para la preocupación. Una buena prueba de ello es que 'The Walking Dead' ha hecho historia al convertirse en el primer drama número 1 entre el público de 18 y 49 años durante cinco años consecutivos.

Algo más preocupante es el caso de 'Modern Family', ya que los 6,25 millones de espectadores convirtieron al episodio de esta semana en el segundo episodio menos de la serie -el primer lugar pertenece al emitido este 15 de marzo- y el 1.9 en las demos iguala el dato más bajo hasta ahora. Eso seguro que está afectando a las complicadas negociaciones que llevan tiempo en marcha para su posible renovación, pues también toca revisar el sueldo de sus estrellas...

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos