Compartir
Publicidad

Edición USA: El regreso de 'Revolution', fecha para la resurrección de 'The Killing' y más

Edición USA: El regreso de 'Revolution', fecha para la resurrección de 'The Killing' y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega ese momento de la semana en el que toca echar un repaso a la actualidad de la pequeña pantalla que nos ha llegado esta semana desde Estados Unidos. En esta ocasión ha habido novedades de todo tipo, desde una serie celebrando una ocasión especial hasta un ya mítico concurso que no está pasando precisamente por su mejor momento.

Ha habido también esperados regresos –y el anuncio de la fecha de estreno de títulos muy esperados- que han contrastado con otros casos como el de ‘Raising Hope’, ya que la serie creada por Greg Garcia ha finalizado temporada esta semana con unos datos un tanto discretos, pero con su supervivencia asegurada para un año más. Realidades muy diferenciadas que os invito a descubrir.

’The Killing’ resucitará el 2 de junio

Todo seriéfilo que se precie está al tanto de que AMC canceló ‘The Killing’ tras la emisión de su segunda temporada, pero un acuerdo de última hora entre el canal y Netflix permitió su resurrección, una palabra muy utilizada durante el día de hoy. La gran noticia de esta semana ha sido que AMC ha elegido el día 2 de junio como la fecha de estreno de una tercera temporada en la que se investigará un crimen ya desligado del polémico caso Larsen. Mireille Enos y Joel Kinnaman siguen siendo los grandes protagonistas de la función, pero para la ocasión ha habido un par de fichajes de lujo como los de Peter Sarsgaard y Elias Koteas.

El parón no hace apenas daño a 'Revolution'

Imagen del regreso de

Revolution’ nunca fue un gran éxito que fuera a cambiar el rumbo de la televisión americana, pero sí fue un pequeño oasis dentro de la espiral de fracasos en la que estaba sumida la NBC en los últimos años a la hora de estrenar alguna serie. El problema es que los prácticamente cuatro meses de parón podían haber erosionado mucho su seguimiento, pero parece que no ha sido el caso, ya que se ha mantenido en la línea marcada por los últimos episodios emitidos, con la salvedad del último, en el cual se produjo una comprensible mejora por la curiosidad de los espectadores al irse la serie de parón.

Es evidente que gran parte de la audiencia le llega gracias a la emisión previa de ‘The Voice’, que en su regreso mejoró los datos su season premiere del pasado otoño, pero debe andarse con cuidado, ya que la prueba de fuego que determinará su continuidad será el que mantenga –o aumente- esas cifras en las próximas semanas o vaya perdiendo seguimiento. Con todo, mucho debería bajar para que NBC decida cancelarla.

Los viernes no le sientan bien a 'Happy Endings'

La semana pasada os comentábamos que ABC había lanzado una campaña para incitar a sus seguidores a seguir viéndola para así evitar su más que posible cancelación. El mover una serie a los viernes ya incita a la desconfianza, y mucho me temo que no le ha sentado nada bien a ‘Happy Endings’, ya que se ha quedado por debajo del 1 en ratings, consiguiendo unos datos que son prácticamente la mitad de los obtenidos por ‘Last Man Standing’ y ‘Malibu Country’ la semana pasada en el mismo horario. Esto apesta a cancelación.

‘Psych’ llega a los 100 episodios

Celebrando el episodio 100 de

Sin hacer mucho ruido, pero la serie emblema de USA network ha llegado a la mágica cifra de los 100 episodios esta semana y para celebrarlo se emitió un capítulo que homenajeaba a películas como ‘Un cadáver a los postres’ o ‘El juego de la sospecha’. No está siendo la temporada con mejores audiencias de la serie, pero sí que sigue rondando los 3 millones de espectadores —2,93 en el caso del episodio 100—, algo que lleva haciendo desde que la cadena optó por dejar de estrenar temporadas en pleno verano.

American Idol toca fondo

Hacía ya años que ‘American Idol’ estaba perdiendo audiencia de forma más o menos pronunciada, pero siempre le quedaba su supremacía en los ratings. El problema es que este año también está perdiendo fuerza en las demos a marchas forzadas, habiendo conseguido los peores datos de su historia al quedarse por debajo de los 3 puntos en este apartado. Seguro que hay grandes cambios de cara a la próxima edición si la cosa no cambia mucho en las próximas semanas, pero parece que ‘The Voice’ está robándole la supremacía de los concursos musicales y esa tendencia será difícil de cambiar.

En ¡Vaya tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos