Compartir
Publicidad

Edición USA: El verano se acerca, ABC dice querer salvar 'Happy Endings', renovaciones y más

Edición USA: El verano se acerca, ABC dice querer salvar 'Happy Endings', renovaciones y más
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más hacemos un repaso a la actualidad televisiva del otro lado del charco, destacando algunas noticias sobre todo relacionadas con el mundo de las audiencias. Además, aprovechamos este espacio para anunciar alguna que otra renovación tan silenciosa que prácticamente no se ha hablado de ella. Como ya os contábamos la semana pasada, estos meses son peculiares en cuanto a la emisión de series se refiere.

Las networks siguen espaciando los últimos episodios de sus ficciones para estirarla los más posible, algo que resulta muy frustrante para el espectador. Ejemplo práctico: ‘Parks and Recreation’. Después de un parón de casi un mes, volvió con un episodio y de nuevo otra semana de parón. Estos on/offs los estamos sufriendo, como todos los años, con las comedias especialmente.

ABC manda ‘Happy Endings’ a los viernes, pero pide que la salvemos

El arte de reírse en la cara del espectador. Después de jugar con la serie, de doblar los días de emisión para eliminarlo a las dos semanas, después de doblar el episodio emitido en su día y terminar pasándolo al terminal primetime de los viernes, la ABC ha tenido las narices de añadir un “Save Happy Endings” en su promo que informa del cambio de hora.

Vamos, que insta a la gente que no falle los viernes noche para salvar una serie que según el comportamiento de la cadena los últimos meses, bien podríamos saber que está más que cancelada. En TvByTheNumbers han hecho una encuesta muy divertida en la que dan tres opciones de lo que creemos que significa la promo: Están rogando, están en plan cínico (para arañar algo de audiencia aunque sepan que la van a cancelar) o se están cachondeando. Yo votaría por lo tercero.

Renovaciones silenciosas

Hot in Cleveland’ se estrenó en 2010 y desde entonces ha ido marcando records de audiencia en su cadena. Así a la chita callando, acaba de conseguir que TV Land le otorgue su quinta temporada. Lo de ‘Baby Daddy’ es un caso aún más marciano. Se estrenó en ABC Family en la midseason del año pasado, sin generar demasiado buzz o interés (y es que no se si la habéis visto, pero no merece otra cosa) y resulta que ha conseguido tercera temporada.

¿No os salen las cuentas? Claro, ABC Family renovó el pasado verano la serie por una segunda temporada, que aún no ha sido emitida y supuestamente llegará a finales de mayo. Sin haber emitido una segunda, la tercera ya está confirmada. Pero todo tiene sus motivos. Puede que la crítica o la red no le hayan dado mucha bola, pero la noche de los miércoles veraniegos de la cadena, con ‘Baby Daddy’ y ‘Melissa & Joey’ le funcionó muy bien en audiencia el año pasado y la cadena ni se ha esperado a los resultados del que está por venir.

TNT pone fecha a sus estrenos (y ABC también)

Hablando del verano, ya está cada vez más cerca y poco a poco conocemos las fechas de regreso de algunas series. TNT ha anunciado el estreno de sus regresos, junto con algunos títulos nuevos. La tercera temporada de ‘Falling Skies’ llega con un episodio doble el domingo 9 de junio. La segunda temporada de ‘Major Crimes’, el spin off de ‘The Closer’, llega un día después, el 10 de junio.

‘King & Maxwell’ es un nuevo drama policiaco con Jon Tenney y Rebecca Romijn que interpretan a dos investigadores privados nada convencionales. La serie adapta las novelas del autor Davi Baldacci e irá tras ‘Major Crimes’ el lunes 10 de junio. La segunda temporada de ‘Perception’ y la cuarta de ‘Rizzoli & Isles’ llegan una semana después, el martes 18 de junio. Ya el 24 de julio llega la tercera de ‘Franklin & Bash’.

ABC también se ha animado a anunciar su alineación veraniega. El 23 de mayo vuelve ‘Rookie Blue’ y el 3 de junio por fin estrena un drama que anunció para midseason pero finalmente ha relegado al verano, ‘Mistresses’. Basada en la serie inglesa del mismo título, sigue las vidas repletas de escándalo de un grupo de mujeres sexis y provocadoras en su camino hacia el descubrimiento. Con Alyssa Milano como cabeza de cartel, por cierto.

‘Bates Motel’ le da audiencias récord a A&E

No quería usar la palabra para no hacer el chiste fácil pero sí, ‘Bates Motel’ bate records con sus 4,6 millones de espectadores totales y unos excelentes datos en los demográficos más deseados en su estreno, convirtiéndola en la serie original más vista de la cadena cuando hablamos de esos rangos de audiencia específica.

‘Splash’ también triunfa en EEUU

El formato este de los famosos que saltan en piscinas que aquí hemos tenido con ‘Splash, famosos al agua’ y ‘Mira quién salta’, se está exportando a todo el mundo. Ya se ha emitido también en otros mercados grandes, como el inglés, y esta semana llegó a ABC convirtiéndose en el estreno más potente (de no-ficción) en una network desde que se estrenase ‘X Factor’ en 2011. En fin, que esta cosa de famosos, bañadores y trampolines tira.

en ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio