Compartir
Publicidad
Publicidad

'¡Mira quién salta!': lo que necesitas saber

'¡Mira quién salta!': lo que necesitas saber
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está de moda tirar famosos al agua. Si primero fue Antena 3 el que estrenó su programa basado en tirar famosos a una piscina, Telecinco hará lo propio el próximo miércoles 13 de marzo con '¡Mira quién salta!', concurso reality basado en el formato 'Stars in Danger: The High Dive' y que intentará hacer competencia con prácticamente la misma idea y el mismo formato que el programa ya estrenado.

El programa de Mediaset estará dirigido por todo un todoterreno en lo que se refiere a presentar: Jesús Vázquez. El gallego será el indicado de dirigir un programa que consistirá en lo que todos creemos: famosos lanzándose al agua después de un "duro entrenamiento" a cargo de entrenadores profesionales que les intentarán llevar a su máximo para generar el mayor dramatismo posible. ¿Cómo será el programa? ¿Se parecerá demasiado al de Antena 3? Aquí os traemos este resumen donde encontraréis lo que necesitas saber de '¡Mira quién salta!'.

¡Mira quién salta!, todos al agua

'¡Mira quién salta!' es un concurso reality que compró Mediaset hace unos meses después de saber que Antena 3 había comprado un formato de características similares. El programa de Telecinco está basado en el programa llamado 'Stars in Danger: The Hight Dive', un programa que se emitió en FOX y que consistió en un especial de hora y media que pudimos ver una única vez. Telecinco ha decidido adaptar el formato y tendremos diferentes entregas del programa, en los cuales habrá diferentes saltadores así como diferente jurado.

El formato del concurso es realmente simple: famosos que se tiran al agua desde diferentes tipos de trampolines. A lo largo del programa veremos los diferentes entrenamientos con profesionales que ayudarán a los participantes a tirarse al agua. En estos entrenamientos no faltarán los enfados, los bloqueos, las fobias y los miedos varios que dotarán al previo del salto del dramatismo que un programa como este necesita para mantener el ritmo. La principal característica de este programa es que podremos ver saltos en parejas y actuaciones más espectaculares, ya que además de entrenadores profesionales los concursantes tendrán especialistas de cine que les ayudarán a dar espectacularidad a sus saltos con añadidos como fuego o piruetas fuera de lo común.

Famosos de medio pelo

Olvido Ormigos y Beatriz Trapote en

El mayor valor de un programa de estas características son los participantes. El cásting de famosos es primordial y marca con gran porcentaje si el programa tendrá éxito o no. Telecinco ha decidido no apostar demasiado por el programa, dándole un presupuesto relativamente bajo para contratar a los concursantes. Por esta razón tendremos lo que podríamos llamar famosos de medio pelo ya que entre los concursantes tendremos gente como Victor Janeiro, Olvido Ormigos, Tamara Gorro, Lydia Lozano o ex-concursantes de programas de Mediaset como 'Gran Hermano' o 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Aunque este elenco de famosos puede tirar para atrás a más de uno, su elección es bastante acertada ya que son famosos que están dentro del ecosistema de Mediaset, lo que significa que son conocidos por el público que ve normalmente las cadenas del grupo y los cuales son los más proclives a ver el reality.

Jesús Vázquez al frente

Todo concurso de este tipo necesita un peso pesado que dirija de manera adecuada el programa. En esta ocasión el escogido por Mediaset es Jesús Vázquez. El presentador gallego es el comodín de Mediaset para todo tipo de programas, aún así es el más adecuado para llevar adecuadamente el ritmo del programa, ya que en este tipo de programas es fácil que el espectador comience a aburrirse por la monotonía, por lo que alguien experto como Jesús es el ideal para conseguir que la emisión no decaiga en ningún momento.

Junto a Jesús Vázquez habrá un jurado que acompañará al presentador en cada edición. Pese a que en el formato original el jurado estaba compuesto por saltadores y entrenadores profesionales, en la adaptación de Telecinco podremos ver (en esta primera entrega) gente tan diversa como Boris Izaguirre, Carlos Pumares o los profesionales del salto Lola Sáez (miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa) y Javier Illana (entrenador del programa). El jurado cambiará en los diferentes episodios pero aún se desconoce quién ocupará la silla de los famosos en las sucesivas entregas.

'¡Mira quién salta!', para comparar hay que verlo

Dicen que las comparaciones son odiosas y en esta ocasión no le va a faltar razón al refranero español. Con tan poca diferencia entre estrenos será inevitable comparar 'Splash: Famosos al agua' con '¡Mira quién salta!'. Si echamos un vistazo a los formatos originales, el programa comprado por Telecinco respiraba profesionalidad y seriedad, mientras el adquirido por Antena 3 era puro entretenimiento. Curiosamente parece que esta última opción va a ser también la elegida por Telecinco para su programa, alejándose de la idea original al complementar el formato con la familia de famosos dirigida especificamente para su público.

¿Por qué habría que ver este programa? Puede haber dos razones principalmente. La primera, que te atraiga el cásting de famosos que ha preparado Mediaset para el programa. Y la segunda, que te haya hecho gracia el programa de Antena 3 y te apetezca comparar entre las dos producciones para ver cual es mejor. Si estás en una de las dos opciones, '¡Mira quién salta!' se podrá ver en Telecinco el miércoles 13 a partir de las 22:30 horas.

En ¡Vaya Tele! | 'Splash famosos al agua' vs. 'Mira quién salta'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos