Compartir
Publicidad

El canal FX está encantado con el caradura de 'Archer' y encarga dos temporadas más

El canal FX está encantado con el caradura de 'Archer' y encarga dos temporadas más
9 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de la televisión americana y del listón a la hora de renovar o cancelar una serie, siempre juegan un papel muy importante los demográficos. Son la audiencia determinada que buscan los programas y en la mayoría de casos se trata de los adultos de 18 a 49 años, que son los que más desean los anunciantes. Por esto muy a menudo vemos que series con audiencias multimillonarias son canceladas: no atraen suficientes personas menores de 50 años. Pero a veces también hay una parte positiva: 'Archer', que suele quedarse en el millón y medio de espectadores, ha renovado por dos temporadas justamente porque da en el clavo a la hora de interesar al público.

El caradura de Sterling Archer de momento lleva cinco temporadas en antena sin provocar mucho ruido pero, como suele ocurrir con la animación adulta, tiene unos datos muy sólidos. Puede que sus datos a simple vista sean muy modestos pero a menudo llega a 1 punto en los demográficos, lo cual es un triunfo para FX y para una serie de estas características. El estilo de su animación y su cínico permiten que se diferencie de las demás propuestas en antena y que tenga un nicho muy fiel.

Esta apuesta, además, demuestra que el canal está contento con los resultados de 'Archer Vice', el nuevo título que ha lucido la serie este año desde que los protagonistas dejaron el espionaje para dedicarse a vender una tonelada de cocaína. Su creador Adam Reed se estaba hartando de reírse del espionaje y optó por hacer un triple tirabuzón con este cambio de rumbo que curiosamente tiene sentido: siempre quedó muy claro que Archer era espía sólo por el estilo de vida, no porque tuviera una vena patriótica. La sexta y la séptima temporadas contarán con 13 episodios cada una.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Cinco debates seriéfilos condenados a no resolverse jamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio