Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volumen 3 de Heroes, decepcionante

El Volumen 3 de Heroes, decepcionante
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta semana se ha emitido el último capítulo de la primera parte de la tercera temporada de Heroes<7strong>, es decir, el que le han dado por llamar, buscando como siempre el símil con los cómics, el Volumen 3. Mucho hemos hablado por aquí de este volumen, nos preguntamos que le estaba pasando y nos sorprendimos ante las múltiples disculpas de su creador, pero ahora que ya ha acabado esta parte de la temporada, es el momento de analizarla un poco más a fondo.

Si tuviéramos que buscar un error generalizado de esta primera parte, sin duda sería el ritmo, la serie no ha sido de mantener un ritmo capaz de engancharnos a la historia. En parte ha sido por culpa de la diversificación de tramas, donde cada grupo de personajes estaban haciendo algo diferente que, aunque supuestamente tenía relación con un todo, no tenías la sensación de que fuera así ya que en ocasiones parecían historias totalmente diferentes.

Otra parte que ha tenido la culpa de esta bajada estrepitosa de calidad ha sido la evolución de los personajes, perdón, la no evolución de la mayoría de ellos. Peter sigue queriendo salvar el mundo porque si, hacen perder a Hiro la memoria para volverlo tan infantil como al principio y Sylar parece que evoluciona algo pero luego vuelve a lo de siempre, a ser como antes también porque si, porque es un monstruo y nada más. Los dos únicos personajes que han evolucionado algo han sido Nathan, que ahora parece ser que será el malo, y Suresh, que se ha vuelto en una especie de Doctor a lo Jekill & Mr. Hyde sin mucho sentido en la historia. Lo cierto es que el espectador al llegar a una tercera temporada espera ver alguna evolución en el caracter de los personajes, ya que estos crecen en sus relaciones con otros personajes y en sus vivencias pero no, no ha sido así en absoluto.

¿Y qué me decís del argumento? ¿Salvar al mundo otra vez? Venga, eso ya lo hemos visto… vale, que ahora hay un malo malísimo que era el padre de Peter, pero el objetivo de los héroes sigue siendo el mismo que en la primera y la segunda temporada, salvar al mundo de un futuro que han visto en un viaje temporal. ¿No hay forma de evolucionar la historia a otras historias de más interés? Puedo entender que la serie bebe mucho de los cómics y que en estos siempre hay un objetivo grande, pero no haber cambiado practicamente ese objetivo es quizás el culpable de la mayoría de fallos de esta temporada.

¿Y qué me decís de la rapidez en acabar el volumen? En dos capítulos se han cargado al malo malísimo, Nathan ha cambiado de idea (cuatro o cinco capítulos de evolución y pensamiento son los lógicos por favor) y se ha unido al otro bando y Hiro ha sido salvado de estar atrapado en el pasado en un santiamén. No sé si ha sido por la la falta de presupuesto o qué, pero en este final de volumen se ha visto una precipitación inusitada que te deja un poco como diciendo ¿y ya está?

Es por estas razones, y alguna más, que este volumen ha resultado ser muy decepcionante, tanto que ya he perdido la esperanza en la serie, aún cuando el Volumen 4 (llamado Fugitives) puede ser mejor que este, ya que parece que van a tomar otro rumbo y poner a los héroes en otra situación que no sea salvar el mundo. Habrá que ver en Febrero, pero espero que Tim Kring, Bryan Fuller y compañía hayan aprendido de sus errores y hayan tenido tiempo para reflexionar y nos traigan algo de esa primera temporada que nos enamoró a todos.

En ¡Vaya Tele! | Heroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos