Compartir
Publicidad

Emmys 2009: Mejor actor y actriz secundarios de comedia

Emmys 2009: Mejor actor y actriz secundarios de comedia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando las nominaciones a los Emmy con las categorías de mejor actriz y actor secundarios de comedia. En el apartado masculino llama la atención la ausencia de Jeremy Piven, ganador de esta misma categoría en los últimos tres años. Uno de los que se pueden beneficiar de esta ausencia es Neil Patrick Harris, el hombre de moda en el mundillo de la televisión por su gran papel de Barney en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y que, de hecho, presentará la gala. ¿Será por fin su año? Puede, si es que Kevin Dillon, otro de los eternos nominados por su papel en ‘Entourage’ no se lleva el premio este año.

‘30 Rock’, que en esta edición podría llevarse el premio a mejor comedia por tercer año consecutivo, también tiene, cómo no, representación en esta categoría, y por partida doble. Por un lado Jack McBrayer, que sin duda hace un grandísimo papel como Kenneth. Por otro, Tracy Morgan, al que sinceramente no esperaba ver en la lista de nominados y que opta al premio por primera vez.

Las nominaciones a esta categoría la completan dos habituales en los premios. El primero es Rainn Wilson por su gran interpretación de Dwight en ‘The Office’. Al igual que con Neil Patrick Harris, ha estado nominado en esta categoría en las pasadas ediciones y ahora, sin Jeremy Piven, es un candidato muy a tener en cuenta. El segundo, que misteriosamente también está siempre entre los nominados, es Jon Cryer por ‘Dos hombres y medio’. Tiene posibilidades, pero sería una pena que, con la competencia que tiene, el Emmy fuera precisamente para él. Eso sí, yo no descarto nada.

En cuanto a la categoría de mejor actriz secundaria de comedia, tenemos por allí a varias de las habituales nominadas y un par de novedades. Repiten Kristin Chenoweth (‘Pushing Daisies’), y eso que la serie ya está cancelada, Vanessa Williams (‘Ugly Betty’) y Amy Poehler (‘Saturday Night Live’). Todas estuvieron nominadas el año pasado, cuando Jean Smart (no nominada en esta edición) se llevó la estatuilla.

Además, este año vuelve a la lista de nominadas Elizabeth Perkins por su papel de Celia en ‘Weeds’. Aunque para mí la serie ha perdido nivel, no la descartaría una victoria suya, y es que estas dos últimas temporadas ha estado fantástica. Junto a ella, otra actriz que debuta en las nominaciones a esta categoría y que yo personalmente no habría incluido es Jane Krakowski, Jenna en ’30 Rock’. La lista la cierra una actriz bastante desconocida por aquí, Kristen Wiig, que como Amy Poehler pertenece al programa ‘Saturday Night Live’.

Con estos nombres es difícil hacer apuestas, pero yo estaría encantada si le diera el Emmy por fin a Neil Patrick Harris (y, si no puede ser, también me conformaría con que premiaran a Rainn Wilson, que se lo merece) en el apartado masculino y a Elizabeth Perkins en la categoría femenina. Por pedir, que no quede.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos