Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Rubén Ontiveros, creador de Que Vida Más Triste

Entrevista a Rubén Ontiveros, creador de Que Vida Más Triste
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estreno este domingo de Que vida más triste es uno de los más esperados de la temporada desde que se confirmó que la serie se iba a emitir en laSexta. Desde ¡Vaya Tele! hemos querido conocer más sobre este estreno y hemos hecho una pequeña entrevista a Rubén Ontiveros, creador de la serie. Esperamos que os guste

  • ¡Vaya Tele! En primer lugar, muchas gracias por acceder a esta entrevista, ya que suponemos que estaréis muy ocupados. La primera pregunta es obligada ¿cómo nació Que vida más triste? ¿De dónde sacasteis la idea de hacer un videoblog contando la vida de un gruista?

  • Rubén: La verdad es que fue algo casual. Tenia ganas de sacar una web en la que meter todos los cortos, piezas y demás material en video que tenia amontonado en cintas. La web iba a ser una especie de almacén para tenerlo todo ahí metido. Luego claro, oyes eso de que “si una web no se actualiza, muere” y pensé que podría hacer una serie semanal, cortísima, de un minuto con Borja. Borja y yo llevamos unos 10 años haciendo cortos juntos, por lo que me resultaba muy sencillo. Que retratara la vida de un gruísta fue también porque Borja es gruista, y me parecía muy divertido mostrar las reflexiones un domingo y de resaca de alguien tan normal. No se, estamos acostumbrados a ver películas de superhéroes, de gente que le suceden cosas extraordinarias, de ganadores, de personas que supera lo problemas y triunfa...la vida no es así. Borja representa un poco de todos nosotros, es un perdedor al uso, con el que todos en algún momento nos podemos sentir identificados.

Todos hemos mentido a nuestra pareja, hemos manipulado a algún amigo, hemos buscado excusas para no quedar....todos hemos perdido mas veces que ganado. Borja es ese pequeño perdedor que llevamos dentro, pero desde un punto de vista tan sincero que resulta muy divertido.

  • VT: ¿Cómo es un día de grabación de Que Vida Más Triste? (el videoblog)
  • R: Pues es bastante sencillo. Llego a casa de Borja, porque se graba en su casa. Saludo a sus padres, porque vive aún con ello. Nos metemos en el cuarto. Llega Joseba o Nuria. Les reparto los guiones. NO se los leen. Monto la cámara. Comenzamos a grabara y a repetir hasta que sale bien. Que suele ser pronto, ciertamente. Después el proceso de montaje es también muy simple. Todo se planteo para que tanto la escritura del guion, el rodaje y el montaje fuera lago muy sencillo...pero claro, luego ya empezamos a ser mas ambiciosos, a querer hacer capítulos mas largos, que si efectos especiales, maquillajes, capítulos en flash...y se lió.

  • VT: Los personajes se llaman igual que los actores en la vida real, no es casualidad ¿cierto?

  • R: Si todos se llaman igual. No se, creo que era por el hecho de no romperme la cabeza en inventarme nombres nuevos.

  • VT: ¿De dónde sacáis ideas tan disparatadas para cada capítulo? ¿Es que habéis tenido un vórtice en vuestra habitación alguna vez?

  • R: La verdad es que los capítulos surrealista siempre nos divierten muchísimo hacerlos. El capítulo del vortice partía de la idea que tuvieras algo así en tu cuarto..y lo utilizaras para cosas totalmente absurdas. No se, es como si tienes el poder de la invisibilidad y lo utilizas para meterte en el baño de las chicas y verlas como se desnudan. El resto de ideas y tramas son de cosas que muchas veces nos han pasado a nosotros, con nuestras amigos, parejas, antiguas novias....o en ocasiones nos gustarían que no pasasen.

  • VT: ¿Y qué hay con la manta? La comprasteis en un mercadillo, ¿era de alguien o algo similar?

  • R: Jajajajaja. La manta de es Borja...se la compro su madre antes del fenómeno Ikea..y la verdad es que como yo la llevo viendo en el cuarto desde hace mas de 10 años nunca me ha parecido tan fea. O me he acostumbrado o realmente mi sentido del gusto es pésimo.
SUENO1.jpg
  • VT: Este domingo la serie se va a estrenar en laSexta ¿cómo contactó con vosotros la cadena? ¿os lo esperábais?
  • R: Pues la verdad es que no lo esperábamos. Habíamos recibido algunas ofertas anteriormente, pero siempre se venían abajo cuando yo argumentaba que solo llevaría la serie con los mismo protagonistas, con una duración por capítulo parecida y, sobre todo, teniendo libertad creativa en lo guiones. Con La Sexta no hubo ningún problema en todo esto, es más, estaban encantados, así que todo ha ido de maravilla.

  • VT: Cambiar un videoblog de unos pocos minutos a contenido adecuado para la televisión debe ser algo complejo y complicado. ¿Habéis tenido que cambiar mucho el formato?

  • R: En absoluto. Antes hacíamos capítulos de 3 a 5 minutos que se colgaban todos los domingos. Ahora hacemos un programa de 23 minutos que tiene una mediada de 5 capítulos de unos 5 min aproximadamente cada uno. Es decir, cada domingo hay cinco capítulos seguidos de QVMT en vez de uno.

  • VT: Y en cuanto al guión de la serie en laSexta ¿va a ser el mismo que en la web o va a ir por otros derroteros?

  • R: El guión va a seguir el mismo tono. Borja y su relación con Nuria, Joseba y su mujer Izaskun. Problema de pareja, ex novias, juegos de la play, crisis de amistad, capítulos surrealistas, Bruce willis.... no se escribir de otra cosas a sí que no puede cambiar mucho....

  • VT: Hablando así también un poco de los videoblogs en general ¿Crees que el paso a la televisión es el recorrido natural de una serie de Internet? ¿Es un objetivo o sólo una posibilidad?

  • R: Sinceramente, no lo se. Por nuestra parte no era un objetivo. Todos teníamos nuestro trabajo antes de hacer el videoblog en internet y la serie solo era un hobby que nos divertía muchísimo. Ni Borja ni Joseba son actores, uno es gruista y el otro químico...que por otro lado eso mismo les da mas frescura a sus papeles.

  • VT: Dinos 3 videoblogs de ficción que veáis o conozcáis y que merezcan ser nombrados aqui.

  • R: Me gusta Coinman (www.coinman.es) queridonatonio.com, el canal de youtube de Axel Casas...

  • VT: Dejando ya QVMT a un lado ¿tenéis otros proyectos nuevos entre manos?

  • R: Hay algo más por ahí...pero ahora estamos concentrados en llevar la serie adelante.

Desde aquí darle las gracias a Rubén que ha sido muy amable por atendernos. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Y de propina, la promo que se está emitiendo de la serie estos días en laSexta

En ¡Vaya Tele! | Que Vida Más Triste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos